Inicio Sur Tucumano Trabajadores rurales cortan la ruta 38 en el sur tucumano

Trabajadores rurales cortan la ruta 38 en el sur tucumano

0

Trabajadores, nucleados en UATRE, cortan la ruta en Aguilares y Villa Belgrano. Manifiestan su disconformidad por tener que trasladarse hasta San Miguel de Tucumán para cobrar los $700 que les adeudan de los planes Intercosecha.

«El plan era de $2300 y nos quedaron en dar $700 más que lo depositaron en el Banco Nación, entonces nosotros tenemos que pagar sólo de pasaje $400. Si gastamos eso, no nos queda nada de los $700», señaló Ramón Correa del movimiento de Obreros Rurales.

Por otro lado, reclaman «el aumento de la ficha. Queremos de un 55% porque ya nos están debiendo un 25% del año pasado».

Denunció, además, la persecución y el despido de trabajadores que están en contra de la conducción. «Están haciendo correr a la gente porque yo me he puesto como opositor al gremio que está y ellos corrieron a mi compañero y ahora me corrieron a mí después de 21 años de trabajo», afirmó.

Donde se realizan los cortes?

En Villa Belgrano, a la altura del puente del arroyo Matazambi, 100 personas del Movimiento Popular 8 de Octubre, solicitan más planes sociales.
En Aguilares, a la altura del puente del arroyo Barrientos, 30 personas aproximadamente del Movimiento Popular 8 de Octubre, solicitan aumento en la maleta en la cosecha del limón.

Los cortes son en la traza vieja de la ruta 38. En Aguilares cada 40 minutos el corte se realiza en forma total. La protesta se extenderá hasta las 13. La traza nueva liberada por el momento.

En la Invernada 

Los tabacaleros también realizan una nueva jornada de protesta en La Invernada, a la altura del ingenio viejo. Reclaman la acefalía en la cooperativa La Invernada y aseguran que el sector atraviesa una situación complicada.

Fuente LV12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here