Inicio Sur Tucumano Trabajadores toman pacíficamente la planta del ingenio Santa Bárbara

Trabajadores toman pacíficamente la planta del ingenio Santa Bárbara

0
Imagen de archivo

Trabajadores del ingenio Santa Bárbara protestan en las inmediaciones de la fábrica. Ellos sostienen que no hay decisiones por parte del empresariado para que empiece la zafra.

“Todavía no se hacen la apertura de concurso preventivo para que se conozca la verdadera deuda del Ingenio para que pueda aterrizar algún arrendatario”, dijo Jorge Martínez, secretario de los empleados en la planta.

Por su parte José Coria, representante de FOTIA, dijo que la situación es preocupante. “Tenemos una incertidumbre enorme. Ayer manifestamos en la capital en una de las casas de los empresarios y luego marchamos hasta el gremio. Roberto Palina habló con los obreros y nos dijo que hay un empresario en el medio para hacerse cargo de la empresa, el gerente administrativo informó sobre los trabajadores pasivos y activos. Sabemos que tienen mucho interés en tomar la empresa, creemos y estamos esperanzados”, contó.

Y agregó: “Creemos que Julio Colombres –dueño actual de la fábrica- debe dar un paso al costado, porque no es el dueño de la fábrica por la deuda que tiene”.

“Nos preocupa que el 50% de los ingenios de la provincia ya están trabajando. Nosotros ni siquiera el 10% se hizo en el Santa Bárbara de alistamiento. Hay un presupuesto que pasó el jefe de planta a los nuevos interesados y no tendría problemas de invertir. Si les preocupa la deuda que tiene el ingenio”, cerró Coria.

Fuente LV12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here