Inicio Sur Tucumano Tras el pago de una fianza de $8.500, ordenan la libertad del...

Tras el pago de una fianza de $8.500, ordenan la libertad del sujeto que maltrató a un caballo en Lamadrid

0

La Justicia dictaminó otorgar la libertad al sujeto que golpeó brutalmente a un caballo en la localidad de Lamadrid y cuyo maltrato fue registrado a través de un video filmado por un vecino.

Sin bien la Fiscalía solicitó prisión preventiva para el detenido por 30 días. El Juez no tuvo más remedio que denegar el pedido, pero con fundamentos: por ley, por el escaso monto de la pena, cuyo máximo es un año de prisión, no corresponde prisión preventiva.

Según explicó la proteccionista Cristina Simonetti en la página de Facebook del Club Mascoteros Aguilares, al maltratador se le impuso una serie de medidas de coerción, por el plazo de 6 meses, entre ellas, caución real ($8.500), caución juratoria, prohibición de entorpecer la investigación, abstenerse de acercarse a los testigos, prohibición del uso de armas de cualquier tipo, etcétera.

Además se entregó, en calidad de depositario judicial, al Club Mascoteros Aguilares, el caballo maltratado.

El Caso

Este miércoles se viralizó en las redes sociales un video mostrando como un sujeto castigó a un caballo que se encontraba echado posiblemente debido al cansancio, enfermedad, deshidratación o con un golpe de calor.

Las imágenes evidencian a un hombre, dueño del caballo, golpeando brutalmente con un palo al equino que se encontraba tendido en el suelo.

LEY 14346 MALOS TRATOS Y ACTOS DE CRUELDAD A LOS ANIMALES. ARTÍCULO 1. Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales. … No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here