Inicio Sur Tucumano Un locro acompañado de humor y de música

Un locro acompañado de humor y de música

0

La gastronomía más típica de la región, el folclore norteño y el humor tucumano se complementan en la séptima edición del Festival Nacional del Locro, que se realizará hoy desde el mediodía en el estadio de Concepción Fútbol Club de esa ciudad del sur de la provincia, con el apoyo del Ente Tucumán Turismo.

La cartelera artística en comicidad está encabezada por Miguel Martín y su Oficial Gordillo, un número infaltable en esta clase de propuestas. En el plano musical, se anuncia folklore, pop lírico y ritmos tropicales, a cargo de Ivo Rodríguez, el dúo Los Juan, Francis Moreno, Lucas Díaz, Gonzalo Farfán, Yanasú, Taa Huayras y Los Avelinos 3G, mientras que el cierre estará a cargo de Los Nocheros.

También se presentarán ballets folclóricos y agrupaciones gauchas, con una sucesión de espectáculos desde las 14, aunque el club se abrirá dos horas antes con entrada popular a $100.

En el predio se realizará el concurso para elegir al mejor locro pulsudo (el plato costará $ 80 en los puestos de venta, con promociones especiales), certamen que esta vez estará limitado sólo a 40 contendientes. El tope fue dispuesto porque el año pasado la cantidad de participantes superó las expectativas y posibilidades del jurado.

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here