Inicio Sur Tucumano Una cooperativa beneficiará a familias de León Rougés

Una cooperativa beneficiará a familias de León Rougés

0

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, invitado por el delegado comunal de León Rougés, Oscar Vega, participó del inicio formal de actividades de la Cooperativa Agropecuaria Pilco donde trabajan 15 familias de la zona.

“Mucha gente será favorecida por el trabajo que dará la cooperativa. Es algo muy importante para todos los pequeños productores”, dijo Amado.

El titular de Gobierno explicó: “estas son las tareas que hacemos desde el Gobierno provincial y comunal, porque estamos viviendo momentos muy difíciles por las malas políticas económicas del Gobierno nacional. Hay que seguir a la par de los productores, para que puedan mejorar su calidad de vida con trabajo”, remarcó.

En ese sentido, el ministro dijo que la formación de cooperativas se está replicando en toda la provincia: “desde el Gobierno provincial, el Ministerio de Producción y el INTA ayudamos a todas personas; es un pedido del gobernador, Juan Manzur, y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, para que la suma entre lo estatal y lo privado pueda potenciar las posibilidades de generar trabajo”.
En tanto, el delegado comunal añadió que “es un día muy especial” por el nacimiento de esta nueva cooperativa que le da la posibilidad a los pequeños productores de trabajar mancomunadamente con la comunidad.

“En esto tiene mucho que ver nuestro Gobierno provincial y las instituciones que son parte del Ejecutivo porque son quienes incentivan para no bajar los brazos” agregó.

Además, Vega sostuvo que el objetivo “es darle la posibilidad a más familias con el nuevo emprendimiento”.

La Cooperativa fue equipada por maquinaria para trabajar en los cultivos de caña de azúcar y el traslado de la materia prima a los ingenios. “Esto es producto de un programa lanzado en el Gobierno de Cristina Fernández donde los integrantes de la organización pudieron ingresar y hoy son beneficiarios” contó el comisionado.

Pablo Vega, presidente de la Cooperativa Pilco, contó que el proyecto inició en el 2016 y recién ahora se concretó: “ahora vamos a trabajar con caña de azúcar, pero estamos buscando otras alternativas”.

Al cerrar, el presidente de la institución, dijo: “el problema en la comunidad era la falta de maquinarias y ahora con la nueva adquisición podrán mejorar los cultivos y la cosecha. Estamos incorporando más familias para que todos podamos trabajar en equipo”.

 

Fuente Comunicación Tucumán

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here