Inicio Deportes Brasil superó a Uruguay en el Estadio Centenario y se afianzó como...

Brasil superó a Uruguay en el Estadio Centenario y se afianzó como líder de las Eliminatorias

Arthur y Richarlison marcaron los tantos, mientras que Edinson Cavani se fue expulsado. Los de Tite tienen puntaje perfecto

0

Brasil no necesitó brillar, tampoco necesitó de sus principales figuras, pero fue contundente y venció a Uruguay en Montevideo por 2 a 0 para mantener el puntaje perfecto y seguir en la cima de la tabla de las Eliminatorias. El conjunto celeste sigue con un presente irregular y deberá mejorar para levantar vuelo en la fecha FIFA de marzo.

A los dos minutos, el visitante tuvo la primera con un pelotazo para Gabriel Jesus, que apareció bien abierto por derecha, se metió en el área y probó al arquero Martín Campaña, que se lució para evitar el primero del partido. Inmediatamente contestó la Celeste con un desborde por la punta izquierda de Núñez, que amagó a tirar el centro, pero enganchó hacia adentro, dejó en el camino a Danilo e hizo temblar el travesaño con un derechazo potente.

Cuando mejor jugaba Uruguay, que se había adueñado de la pelota y comenzaba a encontrar espacios, Brasil festejó el 1 a 0. Arthur fue quien rompió el cero con un disparo a colocar desde el borde de la medialuna del área que se desvió en el camino, dejó a contrapierna a Campaña y entró por el otro palo.

El segundo llegó en un tiro de esquina que el equipo de Tite jugó corto para sacar a la defensa local y Lodi lanzó entonces un centro perfecto para que Richarlison se eleve y con espacios pueda cabecear cómo para marcar su gol y estirar la diferencia.

Sobre el final de la primera parte, Godin hizo sonar el travesaño con un frentazo en un tiro libre que pudo ser el 1-2.

En el complemento, Uruguay padeció la expulsión de Edinson Cavani, que a los 25 minutos, en su afán por llegar al balón, pisó en el tobillo a Richarlison y vio la tarjeta roja, luego de que el árbitro Tobar revisara la jugada en el VAR.

Tras esa situación, los dirigidos por el Maestro Tabárez quedaron descompensados y pese a generar un puñado de ocasiones en el arco de Alisson, nunca tuvo oportunidades reales en el juego de descontar para ponerse en partido. Por su parte, Brasil se soltó y con poco superó al local e incluso pudo haberle marcado algún tanto más.

El triunfo 2 a 0 dejó a Brasil como el único seleccionado que ganó los cuatro partidos que disputó y es, lógicamente, el líder de las Eliminatorias. En la próxima doble jornada, en marzo, el campeón de América visitará a Colombia y recibirá a la Argentina. Por su parte, Uruguay, quedó quinto con seis unidades, en sus próximos compromisos se medirá ante Argentina de visitante y contra Bolivia, en condición de local.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí