Inicio Deportes Central Córdoba y Defensa igualaron en el cierre de la segunda fecha

Central Córdoba y Defensa igualaron en el cierre de la segunda fecha

En un partido entretenido, todos los goles llegaron antes de la media hora de juego y finalmente igualaron 2-2 en Santiago del Estero.

0
Prensa CACC/Jonathan Peralta

Central Córdoba y Defensa y Justicia empataron 2 a 2 con una ráfaga de goles concretados antes de la media hora del primer tiempo, para después apagar ese vértigo en lo que restaba del encuentro, que cerró en Santiago del Estero la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2020.

El partido tuvo un ritmo desenfrenado en los primeros 30 minutos y le sobró la hora restante, empezando porque antes de los 10 minutos ya se habían convertido tres goles, puesto que al minuto arrancó ganando el visitante por intermedio de su goleador, Braian Romero, pero a los 4 igualó Juan Vieyra y a los 9 con un golazo de tiro libre, Marcelo Benítez volvió a poner adelante a los de Hernán Crespo. Hasta que a los 27 minutos apareció Cristian Vega, aprovechando el segundo error en retroceso de Ciro Rius, para colocar la nueva igualdad en el marcador.

En ese lapso de ida y vuelta Defensa y Justicia no acusó el cansancio de haber competido en la semana y haberse clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el paraguayo Sportivo Luqueño. Mientras que los locales, que conforman un verdadero mosaico tras la decena de contrataciones que realizó para este certamen, incluyendo la llegada del nuevo entrenador, Alfredo Berti, trataron de desarrollar una idea futbolística acorde al pensamiento de su técnico, formado en la escuela en Newell’s de Marcelo Bielsa. Y como Crespo propone una línea de juego similar para sus equipos, el partido ganó en espectáculo porque se hizo abierto desde el arranque, máxime que ambos equipos venían de perder en la jornada inaugural, y los dos de locales: Central Córdoba 1 a 0 frente a Independiente y Defensa y Justicia nada menos que 3 a 0 ante Colón.

Claro que obviamente la diferencia entre un equipo armado como el de Florencio Varela y otro en formación como el santiagueño, provocó que visualmente se observara a los visitantes con la pelota en su poder y jugando más tiempo en campo rival que defendiéndose en el propio. Esa observación se amplió al cuarto de hora final del primer tiempo y durante casi todo el segundo, aunque el dominio del “Halcón” se transformó en anodino por momentos, mientras Central Córdoba se iba parando cada vez más para jugar de contraataque.

Prensa CACC/ Gustavo Autalan.

Y en esas posturas el huésped tuvo un par de buenas llegadas bien obturadas por el arquero Alejandro Sánchez, mientras que los anfitriones se lanzaron recién cuando el partido lanzaba sus últimos estertores en pos de un triunfo que de locales y ante una fase de grupos tan breve, se tornaba imperioso, sobre todo porque de los cuatro partidos que le quedan para finalizar este primer tramo del certamen, tres los jugarán en condición de visitantes.

Por su parte Defensa y Justicia tendrá más repartida esa condición, con dos juegos en Florencio Varela y los restantes en Santa Fe y Avellaneda. De hecho ahora, para cerrar la primera rueda, los santiagueños visitarán a Colón, en Santa Fe, mientras que Defensa y Justicia recibirá a Independiente, en ambos casos con las chances para los rivales de esta noche en el Alfredo Terrara de vencer y así emparejar a los cuatro componentes del grupo con las mismas unidades.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí