Inicio Deportes Con polémica, Central Córdoba y Godoy Cruz empataron 1 a 1

Con polémica, Central Córdoba y Godoy Cruz empataron 1 a 1

Vera Oviedo adelantó al Ferroviario con un tanto de penal, mientras que Martín Ojeda empató para el Tomba con un golazo de tiro libre, por la primera fecha del Grupo B de la Fase Complementación.

0

Central Córdoba de Santiago del Estero y Godoy Cruz de Mendoza empataron 1-1, en partido válido por la primera fecha, zona B, fase Complementación, de la Copa de la Liga Profesional, la sección que compite por un clasificado hacia la Copa Sudamericana 2022. El partido se jugó en el estadio Alfredo Terrera de la capital santiagueña y marcó el estreno en el banco local de la dupla técnica formada por Alexis Ferrero y Sebastián Scolari, quienes sustituyeron al renunciante Alfredo Berti.

El conjunto ferroviario abrió la cuenta a los 40 minutos del primer período, con una anotación de penal del paraguayo Hugo Vera Oviedo, luego de una imperceptible infracción en el área sobre Ismael Quilez. El elenco mendocino estableció la paridad a los 43m. de ese segmento inaugural, a través de una linda definición del volante ofensivo Martín Ojeda. El equipo del DT Diego Hernán Martínez todavía no ganó en lo que va del certamen, cosechando apenas 2 empates en 7 presentaciones.

En el contexto de un desarrollo parejo e impreciso, el conjunto santiagueño llevó la iniciativa, a partir de un despliegue criterioso de Cristian ‘Kily’ Vega, aunque le faltó consistencia en los metros finales, con un tándem Riaño-Argañaraz que alternó buenas con malas. Godoy Cruz buscó darle mayor prolijidad al traslado, cada vez que el balón pasó por los pies de Ojeda. Pero el elenco bodeguero también penó por la escasa profundidad.

En el segundo período, Central Córdoba tuvo el segundo a los 11m., con sendos disparos de Riaño y Argañaraz que exigieron buenas respuestas del arquero Roberto Ramírez, el sustituto de Nelson Ibáñez que respondió muy bien a lo largo del cotejo. El conjunto santiagueño protestó, sobre el final, por una mano en el área de Hugo Silva, aunque el árbitro Jorge Baliño, mal ubicado, no sancionó ninguna infracción. En la próxima jornada, Godoy Cruz jugará como local ante Newell’s el sábado a las 17.10, mientras que Central Córdoba volverá a ser local y enfrentará a Vélez, el lunes 21, a partir de las 19.20.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí