Inicio Deportes Copa América: CONMEBOL quiere que haya público en la final entre Argentina...

Copa América: CONMEBOL quiere que haya público en la final entre Argentina vs Brasil

0

Brasil.- El próximo sábado se medirán Argentina y Brasil en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro, para ver quién se queda con la ansiada Copa América 2021. En medio de un manto de dudas, la CONMEBOL quiere que el partido se dispute con público presente.

Es preciso mencionar que el mencionado estadio tiene una capacidad para 79 mil espectadores y CONMEBOL quiere que se permita el 10% del aforo (alrededor de 7.9 mil personas). En enero de este año ya se había realizado una solicitud de estas características y el ministerio de Salud de Brasil había dado el visto bueno.

En aquel momento, se permitió el 10% de la capacidad del estadio y se concretó el primer partido con público desde el comienzo de la pandemia. Solo hubo presencia de acreditados, sin venta de entradas , e invitados. Un decreto estatal estipuló las medidas restrictivas que eran necesarias para mantener todo bajo estricto control.

Luego de ese primer filtro, las autoridades realizaron una serie de exigencias a los posibles asistenes: presentación de un examen tipo PCR, uso obligatorio de barbijo y control de temperatura. Medios brasileros como O’Globo aseguran que, en caso de que finalmente se apruebe la solicitud de CONMEBOL , solo podrían asistir familiares, dirigentes y sponsors. Por el momento, no hay información sobre lo que ocurrirá con los hinchas.
Pero esa no es la única polémica que circunda a la Copa América y a la institución que la organiza.

En las últimas horas, el ex arquero de Vélez, José Luis Chilavert, pronunció unas polémicas declaraciones en una entrevista con Radio Continental (AM 590) respecto de la final del sábado en el Maracaná: “El equipo de Messi y sus compañeros tiene que estar preparado para derrotar al equipo brasileño, Neymar, al VAR y al árbitro. La Corrupbol está terrible”.

Fuente: Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí