Inicio Deportes Copa Liga Profesional: Talleres empató con Huracán

Copa Liga Profesional: Talleres empató con Huracán

El conjunto cordobés igualó 1-1 con el Globo, en el Mario Alberto Kempes, y no pudo asegurarse la clasificación a la próxima instancia. Retegui y Rolón, los goles.

0

Talleres empató 1-1 con Huracán en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 12 del Grupo 2 de la Copa Liga Profesional, y no pudo asegurarse la clasificación a los cuartos de final, a pesar de seguir tercero en la tabla de posiciones.

Además, este resultado le da vida en el campeonato a Unión, que le ganó 1-0 a Defensa y Justicia y es cuarto, y a Independiente, que perdió 1-0 ante Atlético Tucumán y quedó un escalón más abajo.

El delantero Mateo Retegui abrió el partido a los 15 minutos del primer tiempo: Ángelo Martino desbordó por la izquierda y tiró un centro atrás, al ras del piso, que interceptó Franco Fragapane, pero que terminó rebotando en las piernas de Sebastián Meza. Y claro, el ex Boca y Estudiantes estuvo al acecho para puntear la pelota a la red.

El Globo buscó rápidamente recuperarse, con un buen trabajo de Cristian Núñez en el medio, y hasta dispuso de una opción muy clara para nivelar, pero Marcos Díaz se lució y sacó de buena manera un gran cabezazo de Norberto Briasco, que a punto estuvo de convertirse en la igualdad.

En el complemento la T tuvo sus chances para aumentar, con un tiro libre de Joel Soñora que dio en el palo, un cabezazo de Retegui que se fue apenas desviado y un imparable Diego Valoyes.

Los goles perdidos de los de Alexander Medina los pagó caro más tarde, porque Esteban Rolón capitalizó un buen centro de Norberto Briasco y con un preciso golpe de cabeza puso la pelota junto al palo izquierdo de Díaz para marcar el 1-1.

Vinieron los cambios, y esa rotación tampoco le permitió a los de Medina retomar el dominio del juego, que se fue diluyendo sin grandes chances para ninguno de los dos y el empate no se modificó.

Con este resultado, Talleres (20 puntos), que viaja a Brasil, donde el miércoles se medirá con Bragantinos por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana, tendrá que esperar hasta la última fecha. Su próximo rival es Lanús (19), todavía con chances matemáticas, para obtener el pase a los cuartos de final, y con un empate en el Sur ya le alcanza.

Huracán, en tanto, se ubicó noveno con 13 unidades, producto de dos victorias, siete empates y tres derrotas.

Fuente TyC Sports

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí