Inicio Deportes Copa Liga Profesional: Vélez venció a Argentinos y llega con puntaje ideal...

Copa Liga Profesional: Vélez venció a Argentinos y llega con puntaje ideal contra Boca

El Fortín se impuso por 2-0 en La Paternal y es líder del Grupo B con 9 puntos. El Bicho de Milito perdió su tercer partido consecutivo.

0

Vélez sigue a paso firme. El equipo de Mauricio Pellegrino se impuso por 2-0 a Argentinos, en La Paternal, en el interzonal de la fecha 3 de la Copa Liga Profesional: siguen con puntaje ideal y son líderes del Grupo B con 9 puntos. Ahora, se enfrentarán a Boca en la próxima jornada.

El Bicho, dirigido por Gabriel Milito, comenzó dominando y, a los 7 minutos, tuvo la chance más clara: un remate de Javier Cabrera que tapó Lucas Hoyos de gran manera.

Más adelante, a los 27, el Fortín casi se pone en ventaja: Thiago Almada remató, a Lucas Chaves se le escapó y Juan Martín Lucero la empujó al fondo de la red. Sin embargo, el línea le anuló el gol por off side, a pesar de que estaba habilitado (por muy poco).

Ya en el segundo tiempo, Vélez cambió su postura, empezó a controlar el encuentro y golpeó rápido. A los 7, tras un contraataque letal con Almada y Lucero, Lucas Janson puso el 1-0 para el conjunto de Liniers.

El Fortín tuvo dos chances más para estirar la ventaja, con un remate de Tomás Guidara y un cabezazo de Lucero que dio en el travesaño. Encima, Argentinos se quedó rápido con nueve: en pocos minutos, expulsaron por doble amarilla a Fausto Vera (infracción sobre Janson) y Jonathan Sandoval (entrada contra Lucero).

Cuando faltaban pocos minutos para que termine el partido, Chaves dio un rebote cuando salió a cortar un centro y la pelota le quedó a Almada, quien la empujó al fondo de la red y puso el 2-0 definitivo para Vélez.

Con este resultado, el Fortín sigue a paso firme: cosechó su tercer triunfo consecutivo y es líder con 9 puntos. Lanús, que visita a Unión el lunes, es el único que puede alcanzarlo. Por su parte, Argentinos no sale del fondo: es la tercera derrota consecutiva del equipo de Milito, en el inicio de su ciclo al frente del equipo.

Fuente TyC Sports

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí