Inicio Deportes Cristiano y su novia pagan tratamiento para niño de 7 años con...

Cristiano y su novia pagan tratamiento para niño de 7 años con cáncer

0

Portugal.- El delantero Cristiano Ronaldo y su novia, la modelo Georgina Rodríguez, destacaron en los últimos días no por cuestiones futbolísticas ni de extravagancias en las redes sociales, sino por un acto benéfico. Es que el portugués de Juventus y la argentina destinaron parte de su fortuna para ayudar a la familia de un niño con cáncer a pagar su tratamiento.

Tomás tiene siete años, es portugués y en septiembre de 2019 le diagnosticaron un neuroblastoma, un tipo de cáncer que, en general, afecta a los menores de cinco, se suele ubicar en las glándulas suprarrenales y puede desarrollarse en el estómago, el pecho, el cuello, la pelvis y los huesos.

El pequeño se sometió a algunos tratamientos que mejoraron su situación pero, en octubre pasado, tuvo una recaída, por lo que empezó a necesitar de nuevas terapias muy caras para la condición económica de su familia, que salió a pedir ayuda por todos los medios posibles.

Fue entonces cuando el pedido llegó a oídos de Ronaldo y Rodríguez, quienes se solidarizaron con Tomás y sus padres y procedieron a donar una suma de dinero suficiente para que el niño pueda empezar sus tratamientos. Así lo publicó Ivana, la hermana de Georgina, quien compartió en redes los mensajes para el futbolista y su mujer.

«Gracias @georginagio y @cristiano por vuestra ayuda, solidaridad y buen corazón. Gracias infinitas por ayudarnos a que Tomás pueda acceder al tratamiento», escribió Ivana en una story de Instagram.

A tal mensaje, la familia de Tomás contestó: «Gracias por todo. Estamos de corazón completos y muy agradecidos». Para ayudar al pequeño portugués a enfrentar su cáncer, se creó un perfil de Instagram llamado @pelossonhosdotomas -«Por los sueños de Tomás», en español-, donde figura un número de cuenta para apoyar al niño.

Ahora, él ya está por llegar a Barcelona para hacerse las pruebas y empezar un nuevo tratamiento en el Hospital Vall d’Hebron y vencer finalmente así al cáncer.

Fuente: La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí