Inicio Deportes El Campeonato Argentino de Jet Ski calienta motores para lucirse en El...

El Campeonato Argentino de Jet Ski calienta motores para lucirse en El Cadillal

La tercera fecha de la competencia de motos de agua contará con más de 50 pilotos en competencia. Entrada libre y gratuita.

0

Jornadas de alta velocidad y emoción aguardan en El Cadillal este fin de semana, donde el Campeonato Argentino de Jet Ski y Motos de Agua disputará su tercera fecha. El dique Celestino Gelsi será el escenario en el que 50 de los mejores riders del país y referentes de Uruguay y Paraguay pondrán a prueba su técnica y velocidad para adjudicarse el Gran Premio de Tucumán.

El evento, impulsado por el Gobierno de la Provincia a través del Ente Tucumán Turismo (ETT) y el Tucumán Convention & Visitors Bureau, cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y marca la continuidad de los eventos deportivos de jerarquía nacional. En los últimos meses Tucumán fue sede de la F1 Powerboat, del Trasmontaña de Mountain Bike y de la segunda fecha del tour de la Liga de Vóleibol Argentina, que se desarrolló en enero pasado.

El Campeonato Argentino llega en el marco de un verano récord a nivel país, en el que Tucumán cosechó números altamente positivos durante enero y febrero, con un impacto económico superior a los 2.000 millones de pesos. “Queremos tener una continuidad de los números de la temporada a posterior de marzo, por lo que trabajamos para atraer eventos de gran jerarquía como este que nos permitan mantener un movimiento turístico elevado todo el año”, analizó el presidente del ETT, Sebastian Giobellina, quien subrayó que el Gobernador, Osvaldo Jaldo, indicó “seguir apostando por el turismo de eventos, un segmento que genera una gran afluencia de visitantes y redunda en beneficios no solo para el sector turístico, sino para toda la economía provincial”.

El cronograma

El circuito en el dique empezará a armarse este viernes 4 a partir de las 10 de la mañana y a las 16 el espacio quedará habilitado para pruebas libres, en tanto que desde las 20 horas, quienes transiten por la Plaza Independencia de la capital tucumana podrán ver de cerca y sacarse fotos con las motos de agua más veloces y con sus pilotos en lo que será una verdadera antesala del evento.

Este sábado 5 la acción en el Celestino Gelsi tendrá lugar a partir de las 14 y hasta las 17 con las carreras de clasificación en sus diferentes categorías. En tanto, el día domingo las actividades en el agua se desplegarán de 10 a 17 con las carreras propiamente dichas. El evento tendrá como broche de oro la entrega de premios y un recital para cerrar esta edición del Campeonato a pura fiesta en el Anfiteatro de El Cadillal.  

Espectáculo gratuito y de calidad

Los tucumanos y turistas que elijan las instalaciones del Complejo Turístico Puerto Argentino como destino de fin de semana podrán observar, de forma gratuita, cómo los mejores exponentes de la disciplina aceleran en las aguas del dique a más de 120 kilómetros por hora. El circuito se fijará a través de boyas removibles y consiste en un tramo de 300 metros de largo por 100 de ancho.

“Será la primera vez que saldremos, como organización, fuera de Córdoba, donde competimos habitualmente. Tanto dirigentes como pilotos estamos muy entusiasmados”, contó Franco Vaccari, presidente de la Asociación de Jet Ski y Motos de Agua de Córdoba y organizador del campeonato nacional. El directivo, quien también se desempeña como piloto, señaló que, por las restricciones impuestas por la pandemia, el evento regresará tras un parate de cuatro meses, por lo que la cita en Tucumán tiene perspectiva de convertirse en la mejor fecha del año. “Lo novedoso del escenario y las ganas de volver a brindar un gran espectáculo nos hacen vivir la previa con mucha ansiedad. Serán días de fiesta en El Cadillal”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí