Inicio Deportes Murió Hugo Maradona, hermano de Diego: tenía 52 años

Murió Hugo Maradona, hermano de Diego: tenía 52 años

0

Italia.- Hugo Maradona, hermano de Diego, murió este martes de un paro cardíaco, según confirman varios medios de Italia. El deceso se produjo a las 11.50.

La triste noticia enluta otra vez al mundo del fútbol y a la familia Maradona, a poco más de un año después de la muerte del ex capitán de la selección.

El hombre de 52 años vivía en la zona de Flegrean, en Monte di Procida, en la provincia de Nápoles.

Hugo Hernán Maradona había nacido el 9 de mayo de 1969 en Villa Fiorito y era el menor de los ocho hijos de Don Diego y Doña Tota.

Fue él quien protagonizó un video entrañable cuando lo entrevistaron a mediados de la década del 70 y le preguntaron: “Vos jugás en Argentinos. ¿Pensas ser cómo Diego?”. Y a pesar de tener 5 o 6 años, respondió con seriedad: “No, no… Porque mi hermano es un marciano… No se puede discutir.”

Fue a él que Diego le atribuyó la responsabilidad de su definición en el histórico gol a los ingleses, durante el Mundial México 86. Según contaba el ídolo, el pequeño Huguito lo retó al regresar de una gira de 1980 con el seleccionado argentino, en la que el número 10 realizó una jugada muy similar, pero definió antes de eludir al arquero británico.

“Te apuraste. Tendrías que haber eludido al arquero y definías con el arco vacío”, criticó Huguito, con poco más de 10 años, ante la sorpresa de su hermano.

Según relató el propio Diego, en medio de su slalom en sueño mexicano se acordó de aquel planteo y por eso dejó en el camino a Shilton antes de marcar el mejor gol de todos los tiempos.

Fuente: La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí