Inicio Deportes Racing derrotó a Newell’s y lo dejó sin final

Racing derrotó a Newell’s y lo dejó sin final

En el último partido de Beccacece, La Academia se despidió del certamen local con un triunfo por 3-1 y le quitó a La Lepra la chance de jugar el partido definitorio de la Fase Complementación.

0

En el marco de la quinta y última fecha de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona, Racing derrotó por 3-1 a Newell’s que, por la victoria de Vélez 3-2 sobre Godoy Cruz, se quedó afuera de la final de la Fase Complementación. Sebastián Palacios abrió el marcador para La Lepra, mientras que Héctor Fertoli lo dio vuelta con un doblete y Lisandro López le puso cifras definitivas al resultado.

El primer tiempo tuvo un trámite parejo y la apertura del marcador llegó más por un error que rival, que por un mérito propio. A los 29 minutos, Newell’s aprovechó un mal despeje de la defensa local, recuperó la pelota cerca del área rival y Maxi Rodríguez asistió a Palacios, quien venció a Gabriel Arias con un potente remate y estampó el 1-0.

Lejos de sentir el impacto del gol, La Academia siguió con la misma actitud y en una ráfaga consiguió dar vuelta el encuentro con dos tantos de Fertoli. A los 37, Fabricio Domínguez llegó al fondo por la derecha, tiró un centro y el ex-Newell’s la empujó debajo del arco para marcar el 1-1.

Cuatro minutos más tarde, Lisandro López, tras una gran habilitación de Lorenzo Melgarejo, tocó al medio para Fertoli, quien volvió a hacer cumplir la ley del ex y dio vuelta el encuentro.

En el complemento, el conjunto rosarino salió decidido a conseguir un empate que le devolviera la ilusión de jugar la final. Sin embargo, con el correr de los minutos se fue diluyendo y La Academia comenzó a manejar los hilos del encuentro.

La historia pudo haber cambiado a los 20 minutos de esa etapa final, cuando Nery Domínguez le cometió a Palacios un penal que Fernando Echenique no sancionó. Para colmo, en esa acción el delantero de La Lepra chocó con Arias, sufrió un corte en la cabeza y tuvo que ser reemplazado.

A los 38, a Licha López le quedó picando un rebote delante suyo, tras un intento de pase de un compañero, y liquidó el encuentro con una exquisito remate que se metió por arriba del arquero Ramiro Macagno.

Así, Racing despidió a Sebastián Beccacece con un triunfo y cerró la Copa Diego Maradona con una sonrisa. Newell’s, por su parte, terminó el torneo con el sabor amargo de saber que estuvo a poco de jugar la final.

Fuente TyC Sports

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí