Inicio Deportes River logró su primer triunfo en la Copa Libertadores: le ganó a...

River logró su primer triunfo en la Copa Libertadores: le ganó a 2-1 a Junior

Héctor David Martínez y Julián Álvarez anotaron para el Millonario, que sacó adelante un partido complicado en el Monumental y se acomodó en el Grupo D de la competición

0

Atrás quedaron el empate con Fluminense y la derrota ante San Lorenzo que empezaban alimentar las dudas. Anoche, River levantó cabeza, venció 2-1 a Junior en el Estadio Monumental por la segunda fecha de la Copa Libertadores y se acomodó en su Grupo D.

Desde el inicio el Millonario se hizo dueño de la pelota y se plantó en campo rival con la intención de desgastar poco a poco a la defensa colombiana. A los cinco minutos, luego de una gran acción por izquierda de Fabrizio Angileri, Enzo Pérez sacó un remate a colocar desde afuera del área que fue desviado al córner por Sebastián Viera.

Al primer aviso del conjunto de Marcelo Gallardo le llegó rápidamente la respuesta de los de Barranquilla: un intento lejano de tres dedos de John Pajoy que quiso sorprender a Franco Armani pero se fue abriendo sobre su palo derecho. Pasado el cuarto de hora de juego, a Julián Álvarez le ahogaron el primer grito por una mano de Agustín Palavecino en el área, tras un derechazo potente de Nicolás De la Cruz.

Sin embargo, el tanto de River llegó un puñado de minutos después. A los 27, el propio Palavecino probó de lejos e hizo lucir al arquero rival, que mandó la pelota al tiro de esquina. Y justamente desde el banderín, dos más tarde, nació la conquista local: centro a la olla, la pelota quedó boyando y Héctor Martínez la mandó a guardar a la red. 1-0 merecido.

Pasada la media hora, el Millonario estuvo muy cerca de ampliar la ventaja a través de un zurdazo de De la Cruz que despejó sobre la línea y zaguero colombiano. La última de la etapa inicial también fue para los dirigidos del Muñeco, con un cabezazo fuerte ya en tiempo de descuento de Robert Rojas que no pudo ubicarse cerca de un palo.

En el amanecer del complemento al club de Núñez le costó hacer pie. Tal es así que Junior coqueteó con la igualdad en dos oportunidades. Primero, Jhon Viáfara se perfiló para la zurda y sacó un potente disparo que pasó muy cerca del travesaño y, en la jugada posterior, Willer Ditta hizo vibrar el palo.

Más allá de ese lapso de zozobra, River pudo estirar el tanteador a los 10 minutos por medio de Julián Álvarez, quien le puso el broche de oro a una gran acción colectiva. A partir del 2-0, el partido entró una meseta de la que recién pudo salir a los 33, cuando el equipo de Gallardo, que ya tenía a Jorge Carrascal haciendo de las suyas en el campo, estuvo muy cerca de pasar a golear: el colombiano tiró un caño y habilitó a Montiel, éste definió al cuerpo del N°1 y en el rebote, ni Girotti ni el N°10 pudieron dejar su nombre en el trámite.

Los minutos finales encontraron a un Junior empujando con más fuerza que ideas, aunque tuvo su premio consuelo. A los cuatro minutos de adición, Miguel Borja convirtió el 2-1 y así se bajó el telón. Con esta victoria, River suma cuatro puntos y se acomodó con Fluminense en la parte alta. Por su parte, Junior acumula una unidad y yace en el tercer escalón de su Grupo D. El próximo objetivo copero del Millonario: Independiente Santa Fe, el próximo miércoles, desde las 21, en Colombia.

Fuente TyC Sports

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí