Inicio Deportes Rosario Central derrotó a Argentinos Juniors y se estrenó con una victoria

Rosario Central derrotó a Argentinos Juniors y se estrenó con una victoria

Con algo de sufrimiento sobre el final, el Canalla derrotó por 2-1 al Bicho, en el Gigante de Arroyito, por la primera fecha de la Zona A.

0

Rosario Central derrotó por 2-1 a Argentinos Juniors, en el Gigante de Arroyito, por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Luca Martínez Dupuy y Lucas Gamba, a los 40 y 42 minutos del primer tiempo respectivamente, anotaron los tantos del Canalla, mientras que Juan Pucheta, a los 39 del complemento, marcó el descuento para el Bicho.

Pese a que los primeros minutos fueron de ida y vuelta, Central fue desde el comienzo el que intentó adueñarse del trámite del encuentro. Así, la primera clara la tuvo a los 17 minutos, cuando Gastón Ávila, el joven central que volvió a préstamo desde Boca, apareció de sorpresa en el área y metió un cabezazo que no fue gol por la estupenda tapada de Lucas Chaves.

Pese a los intentos, el conjunto del Kily González recién logró abrir el marcador a los 40 del primer tiempo. Sin embargo, la espera tuvo su recompensa. Y es que en una ráfaga, el conjunto rosarino sacó dos goles de ventaja. Primero, Martínez Dupuy, tras un buen desborde por derecha de Facundo Almada y la chance desperdiciada de Diego Zabala, empujó la pelota al fondo del arco.

Dos minutos más tarde, Rodrigo Villagra, tras una mala salida del arquero Chaves, le puso un pase fantástico a Gamba, quien definió con mucha tranquilidad y mandó a su equipo al entretiempo con un resultado de 2-0.

Central salió al complemento con la misma energía con la que había comenzado el partido. De hecho, tuvo la oportunidad de liquidarlo, pero no lo hizo. De a poco, se fue retrasando en el campo y Argentinos comenzó a inquietarlo sin demasiadas ideas.

A los 39, cuando se desvanecían las esperanzas del Bicho, Pucheta, tras un lateral enviado al área, tomó un rebote en un defensor del Canalla y, con un derechazo esquinado, marcó el 2-1.

Pese a los intentos finales del conjunto de La Paternal, Central logró aguantar el resultado y se llevó una gran victoria del Gigante de Arroyito en la primera jornada de esta nueva Copa de la Liga.

En la próxima fecha, el equipo del Kily González jugará ante River, en el Monumental, mientras que Argentinos recibirá a Platense en su estadio.

Fuente TyC Sports

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí