Inicio Deportes San Martín cayó por penales contra Atlanta y quedó eliminado

San Martín cayó por penales contra Atlanta y quedó eliminado

Fue 2 a 2 en los 90 minutos en Río Cuarto. Noir y Tino Costa habían marcado para San Martín. Los penales pusieron punto final a la ilusión del ascenso.

0

La final que no fue. Claro, San Martín y Atlanta marcaban el ritmo cada uno en su zona, antes de que llegue la pandemia y la suspensión del torneo de la Primera Nacional. Eran los mejores equipos del torneo y se encaminaban a un cruce en una final. Pero la AFA, no respetó las campañas, y armó una especie de cambalache para definir los ascenso a primera. El destino quiso que se crucen en esta instancia eliminatoria, y el que avanzó fue el Bohemio.

El estadio de Estudiantes de Río Cuarto fue el escenario para el duelo entre los tucumanos y los de Villa Crespo. Los antecedentes marcaban que ninguno de los dos, había logrado alcanzar el nivel que tuvieron en la temporada pasada cuando eran líderes del torneo.

Bajo ese contexto se enfrentaban en Córdoba. En el primer tiempo Atlanta logró controlar las acciones del partido y arrimaba peligro a la valla defendida por Arce.

En la segunda etapa, la historia cambio. Se vio un San Martín distinto y con mayor protagonismo. Así fue que una buena jugada por izquierda derivó en un centro para Noir, que definió con un toque suave y la pelota ingresó junto a un palo para la apertura del marcador. Era el 1 a 0 para el Santo.

Pero en un juego intenso por momentos, el propio Noir fue protagonista de una jugada en su propia área que el arbitro del cotejo interpretó como foul. Penal para el Bohemio. Buena definición de Giménez para dejar las cosas 1 a 1.

Sin embargo los dirigidos por la dupla Gómez-Orsi, tuvieron una nueva chance y no la desaprovechó. Tino Costa, capturó un rebote afuera del área tras una salida del arquero, y con gran precisión envió el remate dentro del arco Bohemio. Ganaba San Martín 2 a 1 y todo era ilusión.

Pero acostumbrado al sufrimiento, tal lo marca su historia, sobre la hora Marcioni empardó los tantos. 2 a 2 en los 90 reglamentarios, y el pase se definía por penales.

Y allí, donde la suerte esta echada, el Bohemio fue más efectivo con los remates. Para Atlanta convirtieron Milton Giménez, Leonardo Marinucci, Nicolás Previtali y Julián Marcioni, mientras que para el Santo malograron sus chances los Costa, Tino y Ramiro. Diarte fue el único que anotó para los de Ciudadela. Fue 4 a 1 y triste final. Afuera San Martín, adentro Atlanta.

Fin del sueño. El ascenso no podrá ser. El Santo se va con toda la bronca, sabiendo que todo el esfuerzo realizado el año pasado fue en vano. Algo le quitaron. Y eso accionó psicológicamente en el plantel que no puedo ser superado en el entrevero que inventó la AFA para definir los ascensos. Ahora, solo resta dar vuelta la página y pensar en lo que viene.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí