Inicio Deportes Talleres rescató un empate en Rosario y lidera el grupo de Boca

Talleres rescató un empate en Rosario y lidera el grupo de Boca

El equipo de Medina tuvo el partido cuesta arriba ante Newell's pero, pese a tener un hombre menos, se acomodó en la cancha y pudo igualarlo. El punto lo deja solo en la cima. Fue 1 a 1 en el estadio leproso.

0

Talleres le empató a Newell´s de visitante en un gol, con un jugador menos durante más de un tiempo por la expulsión del volante Juan Ignacio Méndez al final de la etapa inicial, en un partido muy caliente jugado en el Estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la cuarta fecha de la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional. El gol de la Lepra fue convertido por Maximiliano Rodríguez a los 3 minutos del primer tiempo, y la T empató con un golazo de Tomás Pochettino a los 25´ del complemento.

Apenas habían jugado tres minutos cuando Newell´s encontró el gol que le regaló Talleres: Navarro quiso jugar la pelota por la derecha del mediocampo, Bíttolo anticipó el pase y la pelota le cayó a Maximiliano Rodríguez, quien picó solo habilitado por el medio con Scocco y definió con un derechazo abajo, junto al poste izquierdo de Caranta. El resto del primer tiempo perteneció casi con exclusividad a Talleres, que controló la pelota, el campo y las situaciones más claras, pero que careció de contundencia, como a los 11′ cuando Franco Fragapane habilitó a Tomás Pochettino desde la izquierda al medio, pero remató desviado, y sobre todo a los 18´ cuando Valoyes tiró el centro atrás para la solitaria entrada de Fragapane por el medio del área, quien elevó el remate.

Talleres cometió su segundo gran error no forzado a los 45´ cuando el volante Juan Ignacio Méndez, quien había sido amonestado por una falta desde atrás a Maxi Rodríguez, le cometió una falta de amonestación a Francisco González, vio la segunda amarilla y la roja. El árbitro Silvio Trucco perdió el control del partido en una jugada del final del primer tiempo en la que Pochettino le pegó un planchazo en el piso a Maximiliano Rodríguez, en la que ni siquiera cobró la infracción, y en el complemento, en jugadas de faltas muy claras en las que no amonestó a algunos jugadores locales, como dos del ingresado marcador lateral local Ángelo Gabrielli contra el delantero colombiano Diego Valoyes. Y también otra del volante izquierdo Francisco González, quien tiró dentro del banco de suplentes local al marcador lateral visitante Nahuel Tenaglia, quien debió salir por una lesión en esa jugada.

Newell´s dispuso de dos jugadas de contraataque como para asegurar la victoria en un derechazo alto de Palacios a los 13′ y otro de Moreno, a los 18′. Sin embargo, Talleres jugó mejor con la pelota, avisó a los 9′ con un derechazo de Pochettino salvado por el arquero Macagno y a los 25´ llegó al merecido empate con una jugada de otro partido: Enzo Díaz la metió de izquierda al centro para la entrada de Pochettino, quien tocó con Valoyes y éste con el ingresado brasileño Parede, quien le devolvió la pelota a Pochettino, que definió al ángulo superior derecho. Talleres casi lo gana a los 37′ cuando Pochettino -la figura del encuentro- lanzó un córner desde la derecha que el ingresado marcador lateral Augusto Schott cabeceó solo por atrás, pero la tiró afuera.

Talleres lidera el grupo 4 con 8 puntos, Boca está segundo con 6 y Newell´s y Lanús están terceros con 4 unidades, luego de un partido que terminó con una dura discusión entre el entrenador local Frank Kudelka y el técnico visitante Alexander Domínguez, televisada en vivo y en directo para completar un “espectáculo” inhabitual que alcanzó a todos.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí