Inicio Deportes Unión cayó de local ante Emelec de Ecuador en el cruce de...

Unión cayó de local ante Emelec de Ecuador en el cruce de ida

Fue 1-0 en el estadio 15 de Abril. Facundo Barceló anotó el gol de la visita.

0

Unión de Santa Fe cayó como local por 1 a 0 frente a Emelec de Ecuador, en el estadio 15 de Abril, en el partido de ida por los 16avos de final de la Copa Sudamericana, que sirvió para ponerle fin a la inactividad del elenco argentino, que acumuló más de siete meses sin jugar de manera oficial.

El equipo juvenil de Unión mostró algunos trazos de lo que pretende Azconzábal del equipo. Salida prolija (y siempre desde abajo, casi como dogma) desde el fondo y fútbol con buen ritmo y de espíritu colectivo para avanzar. Se encontró con un elenco ecuatoriano ordenado y replegado, lo que lo llevó a caer en imprecisiones, más allá de las buenas intenciones.

Emelec, en tanto, teniendo menos la pelota, pero incisivo para atacar al espacio, atacó mejor, o con mayor astucia. Cabezas, volcado sobre la izquierda, resultó un problema para el Tatengue. Y un remate franco de Joao Rojas, de frente al arco, fue la acción más riesgosa hasta los 42 minutos de la etapa inicial, cuando el uruguayo Facundo Barceló pescó una pelota sucia tras un tiro libre y abrió el marcador.

En el complemento, el cuadro ecuatoriano salió mejor predispuesto de cara a a buscar el segundo que el local de empatar. Sin embargo, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal lograron acorralar por momentos a sus rivales a fuerza de ímpetu e insistencia, aunque poco fútbol.

Sobre el final Ordoñez desperdició un mano a mano que hubiese sido el 2 a 0 y pudo haber definido la serie. Sin embargo, por su fallo, la serie seguirá abierta. La revancha se celebrará el próximo jueves en Guayaquil. El ganador de esta serie se enfrentará en octavos de final ante el vencedor de la llave que protagonizarán Melgar de Perú y Bahía de Brasil.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí