Inicio Deportes Unión y Arsenal no se sacaron ventaja en Santa Fe

Unión y Arsenal no se sacaron ventaja en Santa Fe

Gagliardo fue figura y clave para que el equipo de Sarandí rescatara un 0-0 en el debut de ambos.

0

En Santa Fe, Union y Arsenal empataron 0 a 0 en un encuentro que evidenció las buenas intenciones de juego de ambos equipos pero que tuvo en las manos de Maximiliano Gagliardo, arquero del conjunto de Sarandí, al responsable del resultado en el inicio de la zona 1 que también integran Racing y Atlético Tucumán.

Fue superior Unión, pero transformó en figura al experimentado jugador del equipo de Rondina con intervenciones puntuales. Porque los locales intentaron por todas las vías pero siempre chocaron con atajadas del ex Atlanta. Primero sacó un cabezazo de Andereggen, después un tiro libre de Jonathan Galván y luego un zurdazo cruzado de Luna Diale. Todo en una primera etapa en la que Arsenal con una fórmula que repetida: irrupciones de Emiliano Papa por el sector izquierdo con envíos de riesgo pero no aéreos que primero desperdició Nicolás Castro y luego, en una jugada detenida bien trabajada, que Albertengo no llegó a conectar.

El tono del juego siguió igual en la segunda etapa. Prolijos con la pelota pero sin el cambio de ritmo necesario, el juego se movió mucho más a lo ancho que con profundidad. Pero algo se repitió: Gagliardo apareció cuando Arsenal lo necesitó. Gabriel Carabajal – de lo mejor del local- tuvo la oportunidad más clara el juego al inicio de la segunda etapa. Un mano a mano, sin marca ni obstáculos. Pero su definición se encontró una vez más con los guantes de quien a esa altura había entendido que su tarde en Santa Fe iba a tener más trabajo de lo habitual.

¿Y Arsenal qué? Sebastián Moyano también se lució: le sacó el grito de gol a Miracco con una atajada a puro reflejo. Pero entre las dudas de Albertengo para definir y la falta de funcionamiento de un equipo todavía en construcción (emigró buena parte del plantel en el marcado de pases de junio) evidenciaron que a los de Rondina le costará bastante en este cierre de 2020.

El final del partido, entre los cambios constantes, fricción y un freno para hidratarse estuvo mucho más cortado de lo habitual. Pero Gagliardo todavía tenía algo más para mostrar: primero desactivó un derechazo tremendo desde afuera del área a Gerometta y en la última del encuentro, con un tiro libre en la puerta del área repleto de piernas, tapó por disparo cruzado de Galván.

«Me dieron la chance de estar y mi idea era responderles, por suerte pude cumplir. La idea es que el equipo sume, que todos sumemos minutos y las intenciones de juego. Fue el primer partido oficial después de siete meses, es un proyecto nuevo y hay que encontrar otra vez la idea. Sabíamos que si en algún la íbamos a pasar mal debíamos aparecer», repasó Gagliardo tras el juego. La figura, claro. Y el responsable del cero en Santa Fe.

Fuente Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí