Inicio Deportes Video| Atlético, con equipo alternativo, perdió de local ante Argentinos Juniors que...

Video| Atlético, con equipo alternativo, perdió de local ante Argentinos Juniors que ahora se ubica tercero

Santiago Silva de penal y Gabriel Hauche marcaron los goles. Leandro Díaz y Guillermo Acosta vieron la roja en el Decano, que enfrentará Independiente de Medellín el martes por Copa Libertadores.

0
Foto Prensa Argentinos Juniors

Argentinos Juniors no se baja de la pelea por el título de la Superliga argentina de fútbol, tras vencer 2-0 a domicilio a Atlético Tucumán este sábado por la vigésima fecha del certamen.

A los 13′, Atlético tuvo el primero: tras un pelotazo largo de Ortíz, Toledo pisó el área y jugó para Alustiza, que eludió un rival en el área y remató de zurda pero encontró bien parado a Chaves. A los 23′, tras un pase de Leandro Díaz, el 1 del Bicho atoró a Carrera antes de que envíe un centro atrás.

A los 25′, Toledo llegó nuevamente al fondo tras un buen pase de Alustiza y su centro atrás encontró a Carrera, que remató de volea: la pelota se fue por arriba, pero el Decano comienza a dominar el juego y generar llegadas de riesgo. A los 30′, Delfino paró el partido para tomar agua por el agobiante calor en Tucumán.

Foto Prensa Atlético Tucumán

Atlético tuvo una doble chance clarísima a los 36′. Tras un buen desborde de Leandro Díaz, Lotti fusiló a Chavés que respondió rápido de piernas con gran volada; en el rebote, le pegó Alustiza y tapó nuevamente el 1 de los de La Paternal.

Tan sólo 3′ después, otra llegada clarísima para Atlético. Cortó Fernández en mitad de cancha y metió buen pase filtrado a Lotti, que envió un buen centro a Díaz que ingresaba sólo pero remató muy por arriba cuando estaba cara a cara con el 1.

Un error de Toledo a los 41′ le permitió a Hauche buscar a Colman con pase filtrado, pero Sánchez salió rápido e impidió el remate.

Foto Prensa Atlético Tucumán

Argentinos salió más agresivo al segundo tiempo y tuvo la primera en los pies del colombiano López. A los 10′ Zielinski metió mano y mandó a la cancha a Ariel Rojas por Erbes y Leonardo Heredia por José Luis Fernández. 4′ después, luego de una buena maniobra personal, Heredia remató desviado de media distancia.

La más clara la tuvo Argentinos a los 20′. Tras un centro tres dedos de Elías Gómez desde la izquierda, Sánchez quedó a contrapié y López no pudo empujar la pelota que dio en el palo y se alejó del arco Decano. Se salvó el local.

Atlético se quedó con 10 cuando Delfino expulsó al capitán Leandro Díaz por un codazo contra Torrén en mitad de cancha. Roja directa para el El Loco, que ayer llevó por primera vez el brazalete en su brazo. Acosta ingresó por Alustiza y quedó como capitán Decano.

Foto Prensa Atlético Tucumán

Con un hombre de más, Argentinos se animó y fue a buscar el gol con mayor decisión. Santiago Silva desbordó por derecha pero el centro no encontró destinatario. A los 35′, Gómez pisó el área tras una pared con Hauche, Toledo lo bajó y penal para los de Diego Dabove. Santiago Silva fusiló al Oso Sánchez y firmó el 1 a 0 para el Bicho.

A los 43′ llegó el 2 a 0. Nicolás Silva encontró a Hauche -que estaba por ser reemplazado- sólo en el área y de zurda fusiló a l 1 Decano. Con el tiempo cumplido, Acosta le pegó un pelotazo a un hombre del visitante tras un foul y Delfino le mostró la roja.

Foto Prensa Argentinos Juniors

Toda la cancha terminó cantando contra el árbitro. Los de Zielinski terminaron con 9 hombres y desdibujados, mostrando su peor faceta tras una semana copera y de festejo. No queda más que dejar atrás este mal segundo tiempo y pensar en el partido copero del próximo martes contra Independiente Medellín por la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Con su victoria, Argentinos suma 35 puntos y escala provisionalmente al tercer lugar de la tabla, a cuatro de River, que recibirá a Banfield en el estadio Monumental, y a uno de Boca, que visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero. Lanús, que será anfitrión de Newell’s Old Boys también el domingo, posee 33 unidades.

Fuente https://www.eltucumano.com/noticia/deportes/261592/atletico-erro-sus-chances-se-descontrolo-y-perdio-2-a-0-con-argentinos-jrs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí