Inicio Deportes Video| Deportivo Laferrere dio el batacazo y eliminó a Estudiantes (LP) por...

Video| Deportivo Laferrere dio el batacazo y eliminó a Estudiantes (LP) por penales

El conjunto de la Primera C sorprendió en el estadio Ciudad de Lanús al igualar 1-1 en los 90 minutos e imponerse por 5-4 en los penales. En su estreno en la competencia nacional, Javier Mascherano marró la última ejecución.

0

En los 16avos de Final de la edición pasada, Almagro apareció como el verdugo del debut oficial de Daniele De Rossi en su corto periplo por Boca. Si bien el volante italiano, campeón del Mundial 2006 de Alemania, abrió el marcador con un cabezazo, el Tricolor empató en el complemento y se impuso por penales. En una jornada similar, la noche del miércoles 4 de marzo de 2020 será recordada por el infructuoso estreno de Javier Mascherano en la Copa Argentina AXION energy. Deportivo Laferrere fue el protagonista de una nueva sorpresa, ya que remontó una desventaja en los 90 minutos y se hizo fuerte en la serie desde los doce pasos para eliminar a Estudiantes de La Plata en 32avos. El último remate lo malogró justamente el ex capitán de la Selección argentina.

Estudiantes de La Plata salió con el esquema clásico de 4-3-3 que suele presentar Gabriel Milito. Más allá de dominar la posesión de pelota, le costó profundizar ante la defensa cerrada de Deportivo Laferrere y dependió en demasía del atrevimiento exhibido por el joven Darío Sarmiento.

El mediocampista ofensivo habilitó a Federico González en la única ocasión de riesgo del Pincha en el primer tiempo y el delantero fue efectivo en el mano a mano ante Lisandro Mitre. Fue su tercer tanto con la camiseta del conjunto platense, el segundo en la competencia integradora (le marcó a Atlético Mitre en los 16avos de la edición pasada).

Parecía que la desventaja derrumbaría el propósito del equipo de Primera C, que había apostado a refugiarse en campo propio y apostar por salidas veloces de contraataque. Sin embargo, previo al entretiempo, aprovechó un error en la defensa rival para alcanzar el empate. Nicolás Ríos recibió la pelota en tres cuartos de campo y asistió a Agustín Faillace, que no dudó para superar con un zurdazo la resistencia de Mariano Andújar.

Delirio para los hinchas de Deportivo Laferrere, que llegaron en gran número al estadio Ciudad de Lanús y se ilusionaban con emular la proeza obtenida en 32avos de la temporada 2015-2016, cuando venció por penales a Argentinos Juniors.

Milito apostó rápidamente por modificaciones ofensivas para quebrar la paridad. Mateo Retegui ingresó para compartir la delantera con Federico González y también ingresaron mediocampistas ofensivos como Diego García y Angel González (reemplazó al acalambrado Sarmiento, de gran nivel). De todas maneras, el Pincha se redujo a enviar una numerosa cantidad de centros que encontraron la firmeza de la dupla central conformada por el experimentado Ariel Cafferata y José Barreal.

Deportivo Laferrere aguantó sin mayores complicaciones y ni siquiera sufrió por la expulsión del ingresado David Orellana. El conjunto dirigido por César Monasterio apostó por estirar la definición a los penales y logró su cometido cuando sonó el pitazo final de Pablo Echavarría.

Cuatro ejecuciones precisas precedieron a las atajadas de Mariano Andújar sobre Franco Benítez y de Lisandro Mitre ante Mateo Retegui. Una nueva tanda de remates precisos dejó el marcador favorable a Deportivo Laferrere por 5-4.

El turno era para Mascherano, habitual protagonista en situaciones bajo presión a lo largo de su carrera. Sin embargo, el volante central devenido en defensor elevó su remate por encima del travesaño y desató la euforia de los futbolistas del humilde club del Ascenso, que logró su victoria más resonante en la Copa Argentina y será rival de San Telmo. La contrapartida fue la eliminación de Estudiantes, que tuvo como consecuencia el final del ciclo de Milito.

Fuente https://www.copaargentina.org/es/news/9097_Deportivo-Laferrere-amargo-el-debut-de-Mascherano-en-la-Copa-elimino-a-Estudiantes-LP-por-penales.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí