Inicio Deportes Video| El Gimnasia de Diego Maradona le ganó a Sportivo Barracas en...

Video| El Gimnasia de Diego Maradona le ganó a Sportivo Barracas en el debut por Copa Argentina

Tras el triunfo 1-0 ante Independiente por la Superliga, el conjunto platense le ganó 2-0 al conjunto que milita en la Primera D y avanzó a los 16avos. de final del certamen federal

0

El año pasado, el debut en Boca de Daniele De Rossi, campeón del mundo con Italia en 2006, fue uno de los hechos destacados en la Copa Argentina. El inicio de la Fase Final de la competencia en 2020 incluyó la presentación de un emblema histórico del fútbol mundial: Diego Armando Maradona dirigió por primera vez un encuentro del certamen integrador. El estreno fue con victoria de Gimnasia La Plata, que se valió de los goles de Lucas Licht y Sebastián Cocimano para quebrar la resistencia de Sportivo Barracas y derrotarlo por 2-0 en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes.

Los primeros diez minutos de Gimnasia La Plata fueron una continuidad del cierre auspicioso del triunfo como visitante de Independiente. Pese a cambiar radicalmente el equipo con relación al sábado pasado (se modificaron los once titulares), el conjunto platense abrió el marcador con un derechazo de Licht al ángulo. Además, Guillermo Pedelacq, arquero de Sportivo Barracas, le tapó un mano a mano a Maximiliano Comba y desvió un remate de Horacio Tijanovich. La velocidad de sus extremos le permitió al equipo dirigido por Maradona explotar las bandas al momento de gestar los ataques en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes.

Después de lograr el objetivo de superar el asedio rival, Sportivo Barracas, representante de la Primera D que había participado en sendas ocasiones del cuadro principal (derrotas ante Vélez en 32avos de las temporadas 2015-2015 y contra Lanús en la misma instancia de 2017), comenzó a exhibir sus intenciones ofensivas. Sin embargo, la falta de profundidad atentó contra las aspiraciones de mantenerse con esperanza de lograr la primera sorpresa en esta Copa Argentina. Previo a finalizar el primer tiempo, Gimnasia estiró la diferencia con una jugada colectiva: centro de Franco Mussis, desvío de Comba y definición de Cocimano, que se estrenó como goleador en su incipiente carrera profesional.

Una infracción de Brahian Alemán sobre Leandro Aranda le daría la oportunidad concreta de regresar al partido a Sportivo Barracas. Sin embargo, el penal ejecutado por Julio Martínez se desvió en el palo izquierdo del arco defendido por Nelson Insfrán e impidió que la hinchada del conjunto dirigido por Cristian Ferlauto pudiera darle rienda suelta a la ilusión de la remontada. Más allá de la fallida ejecución, el equipo mejoró su prestación en el complemento, con un rendimiento destacado del volante Alejandro Martínez y el ingresado Renzo Rajoy. La cuenta pendiente de debutar en los 16avos del certamen se mantendrá de cara a la próxima edición.

El debut de los jóvenes Ivo Mammini y Lucas Míguez fue el dato destacado del segundo tiempo para Gimnasia, que sólo contó con un cabezazo de Patricio Monti en el travesaño y un mano a mano de Cocimano (gran intervención de Pedelacq) como opciones para ampliar la distancia en el marcador. Envalentonado por el agónico triunfo sobre Independiente, que le permitió acortar distancia en la pelea por escaparle al descenso, el Lobo logró hilvanar triunfos por primera vez en el ciclo de Maradona y buscará continuar por la senda positiva para cumplir los objetivos de la temporada. En la Copa Argentina, la meta es clara: volver a la Final que lo tuvo como protagonista en 2018 y sacarse la espina de obtener el título. Su próximo rival será Unión de Santa Fe o Dock Sud.

Fuente https://www.copaargentina.org/es/news/9078_Gimnasia-LP-abrio-la-Fase-Final-con-un-triunfo-sobre-Sportivo-Barracas.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí