Inicio Deportes Video| En un duelo clave por la permanencia, Rosario Central venció al...

Video| En un duelo clave por la permanencia, Rosario Central venció al Gimnasia de Maradona

Sebastián Ribas marcó el único gol en el triunfo por 1-0 del Canalla, que hundió aún más al Lobo, que sigue último en la tabla de los promedios

0
Foto Prensa Rosario Central

Gimnasia La Plata no logra levantar cabeza y su continuidad en la máxima categoría del fútbol argentino está cada vez más comprometida. El equipo que dirige Diego Armando Maradona cayó por 1-0 en su visita a Rosario Central por la fecha número 20° de la Superliga y sigue último en la tabla de los promedios.

La previa del partido estuvo en la línea de lo que ya había anticipado la dirigencia del Canalla: no hubo homenajes especiales para Maradona, quien se mostró cauto a la hora de opinar de esta determinación. “El que es hincha, hincha para el que quiere”, se limitó a decir.

En cuanto a lo futbolístico, Central golpeó temprano y eso le permitió afrontar el resto del encuentro con cierta tranquilidad. A los 11 minutos del primer tiempo, el local se puso en ventaja. Un lateral cayó en el área, Lucas Gamba conectó la pelota y, de primera, asistió a Sebastián Ribas, que marcó el 1-0 de media vuelta.

Foto Prensa Rosario Central

A puro orgullo, Gimnasia se fue en busca del empate, pero sus propias limitaciones le impidieron lograr su objetivo. La más clara para el Lobo en la segunda parte fue un centro de Nicolás Contín que Joaquín Laso cortó con lo justo cuando el arquero Jeremías Ledesma se veía superado y por el medio entraba otro futbolista del conjunto visitante para empujar al gol.

Central insistió por el gol que le trajera tranquilidad de cara al cierre, pero la suerte no estuvo de su lado para concretar las chances que generó. Fue así como la incertidumbre se mantuvo hasta el final, cuando finalmente pudo festejar todo Arroyito.

Foto Prensa Rosario Central

Así, el conjunto que dirige Diego Cocca volvió a la victoria luego de dos fechas y sumó tres puntos clave para alejarse de los puestos de descenso. El Canalla tomó algo de aire en la pelea por mantener la plaza en la Primera División.

En ese plano es donde Gimnasia está cada vez más complicado. Los de Maradona suman cuatro fechas sin triunfos y las posibilidades de eludir el descenso se van achicando cada vez más.

Fuente https://www.infobae.com/deportes/2020/02/15/en-rosario-central-gimnasia-expectativa-por-el-recibimiento-a-maradona/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí