Inicio Economía Alberto Fernández frena el pago de alimentos comprados con posibles sobreprecios

Alberto Fernández frena el pago de alimentos comprados con posibles sobreprecios

0

Alberto Fernández anunció que frenó el pago de alimentos comprados con posibles sobreprecios. Fue luego de que este lunes se desatara la polémica por la compra de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social ​-para comedores y barrios humildes- a valores por encima de los precios máximos que había fijado el propio Estado.

Desde Desarrollo Social admitieron durante el día que, en la compra de azúcar y aceite, se debió pagar más caro ya que los proveedores “se plantaron“ y, ante la emergencia por el coronavirus, debieron comprarlo igual.

A propósito de eso, en diálogo con Desde el Llano (Todo Noticias), Alberto Fernández afirmó: “Esta compra que se hizo, todavía no se pagó. Di la orden que ninguna compra se pueda hacer sin respetar los precios máximos que el Estado fija. No puede ser que alguien se le plante al Estado en una situación como la que estamos viviendo“.

Añadió: ​“Yo creo en la honestidad de Daniel Arroyo, quien igual dispuso abrir una investigación dentro del ministerio para ver qué pasó. Lo que más me preocupó es que estas empresas se plantaron y no quisieron bajar los precios. Y él tuvo el dilema de alimentar a la gente o pagar esos precios y eligió alimentar a la gente“.

“Esto de la único que habla es de la cartelización de estos sectores que ni siquiera en medio de esta situación son capaces de flexibilizar las posiciones. Si hubo algún acto de corrupción el primero que va a perseguir al corrupto es el presidente. Y no tengo ninguna vocación de apañar a un corrupto en mi Gobierno“, indicó.

Impuesto a las grandes fortunas

El presidente, asimismo, habló de analizar un impuesto a las grandes fortunas para aportar a la situación crítica de la economía, aunque aclaró que “es un tema que depende del Congreso“ y dijo que no hablaba de impuesto a los que habían entrado al blanqueo de capitales.

“Lo que no es posible es que pidamos que nadie pague y que el Estado haga todo. Si a las Pymes tenemos que esperarlas -a la cual les sacamos todos los aportes patronales-, entonces si nosotros hacemos todo este esfuerzo…, alguien va a tener que hacer un esfuerzo mayor. Pero depende del Congreso nacional porque yo no puedo poner impuestos. Ahora, me parece que un aporte extraordinario a las grandes fortunas (no de los blanquearon) podría pensarse, ¿no?“, dijo sobre la iniciativa.

“En febrero, cuando estuve con (Angela) Merkel, cuando terminamos la cena me dijo ‘nunca entendí por qué en Argentina los ricos no pagan más impuestos‘. Quizás ahora es el momento de que los que más tienen ayuden a los demás argentinos“, continuó Alberto F. Y remarcó: “Yo no hablé de un impuesto al blanqueo, yo hablo de un impuesto a las grandes fortunas“.

Fuente https://www.clarin.com/politica/alberto-fernandez-analizara-gobernadores-flexibilizacion-cuarentena_0_sNJY-Qtkt.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí