Inicio Economía Cobran los jubilados y pensionados con ingresos hasta $ 32.664 y DNI...

Cobran los jubilados y pensionados con ingresos hasta $ 32.664 y DNI terminado en 4

También cobran los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Alimentar para AUH, Hogar, Progresar y Alimentario PAMI

0

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Alimentar para AUH, Hogar, Progresar y Alimentario PAMI. Cabe destacar que este mes se efectiviza el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,11 por ciento por la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones.

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 4 y 5 cuyos haberes no superen la suma de 32.664 pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 4.

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 2.

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 2 y 3 perciben hoy su prestación.

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, Anses acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran titulares de AUH con documentos concluidos en 4 en la misma cuenta de la prestación.

Programa Hogar

Anses y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 4.

Progresar

Con Progresar, Anses y el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar los estudios a jóvenes del país. Hoy cobran titulares con documentos terminados en 4 y 5.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, Anses abona hoy el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos concluidos en 4 y 5 cuyos haberes no superen la suma de 32.664 pesos. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

Amplliaron las becas Progresar

El presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR), destinado a fortalecer el sostenimiento en la escuela secundaria de las y los estudiantes de 16 y 17 años, con fondos del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas.

El programa consiste en el otorgamiento de una beca o aporte económico de 5677 pesos mensuales por cada joven, con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.

Asimismo, el jefe de Estado anunció la constitución del Fondo Fiduciario Público PROGRESAR que permitirá adecuar la inversión de los fondos recaudados por el Aporte Solidario y Extraordinario (Ley N° 27.605) que fueron asignados para potenciar esta iniciativa.

La recaudación alcanza los 48.423 millones de pesos al 6 de diciembre, de acuerdo a la estipulación de que el 20 por ciento de los ingresos percibidos por esta normativa tiene como destino al PROGRESAR. El Fondo Fiduciario será administrado por un Comité Ejecutivo conformado por autoridades de Anses y del Ministerio de Educación de la Nación.

Pueden postular a las becas todas y todos las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando la escuela pública secundaria y aquellos que la hayan abandonado (que no estén matriculados en 2021) pero que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada. En todos los casos, el ingreso del grupo familiar al que pertenecen no debe superar tres veces el salario mínimo, vital y móvil.

La inscripción está abierta desde hoy hasta el 31 de enero de 2022 a través del sitio web: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí