Inicio Economía Cobran los jubilados y pensionados con ingresos hasta $ 32.664 y DNI...

Cobran los jubilados y pensionados con ingresos hasta $ 32.664 y DNI terminado en 8 y 9

También cobran los beneficiarios de las asignaciones familiares y las universales por Hijo (AUH) con documentos finalizados en 6, y de la Universal por Embarazo (AUE) terminados en 4, todas con tarjeta de débito.

0

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Alimentar para AUH, Hogar, Progresar, Alimentario PAMI y Repro II. Cabe destacar que este mes se efectiviza el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,11 por ciento por la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones.

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 8 y 9 cuyos haberes no superen la suma de 32.664 pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 6.

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 4.

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 6 y 7 perciben hoy su prestación.

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, Anses acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran titulares de AUH con documentos concluidos en 6 en la misma cuenta de la prestación.

Programa Hogar

Anses y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 6.

Progresar

Con Progresar, Anses y el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar los estudios a jóvenes del país. Hoy cobran titulares con documentos terminados en 8 y 9.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, Anses abona hoy el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos concluidos en 8 y 9 cuyos haberes no superen la suma de 32.664 pesos. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

Programa Repro II

Hoy se abona el pago a las y los beneficiarios del Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) de la AFIP, para dar alivio económico a las compañías y al personal afectado por la caída de la actividad debido al Covid-19.

Programa de beneficios durante el verano

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, y el presidente de la Cámara representante de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, evaluaron el impacto del programa de beneficios y anunciaron su ampliación para el verano.

En un comunicado, la directora ejecutiva del organismo previsional señaló que “el programa de Beneficios Anses tiene que ver con pensar en una Argentina donde a todas y todos nos pueda ir mejor”.

”Si a un comercio le va mejor y vende más, hay nuevos puestos de trabajo, si hay más trabajo hay una mayor recaudación y por lo tanto podremos lograr mejores jubilaciones”, agregó.

Por su parte, González convocó a “continuar articulando nuevas estrategias de acciones de negocio en conjunto entre la Anses y CAME, para seguir generando consumo interno y así seguir fortaleciendo a las Pymes en nuestro país”.

También estuvo el secretario general de Anses, Santiago Fraschina, quien analizó el impacto económico del programa durante 2021 y destacó que en noviembre la administración “invirtió 378 mil millones de pesos entre todas sus prestaciones y este dinero termina en el consumo”.

En tal sentido, señaló que “ese consumo está dirigido al pequeño y mediano comerciante y este es un programa que va en este sentido”.”Este año logramos un salto cualitativo en la adhesión de comercios al programa de Beneficios ANSES al totalizar 8167 puntos de venta a lo largo de todo el país”, precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí