Inicio Economía Comercios con horario diferido: buscan evitar aglomeraciones

Comercios con horario diferido: buscan evitar aglomeraciones

El secretario médico del Siprosa consideró positivo el resultado del aislamiento obligatorio.

0

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, explicó esta mañana en Radio LV12 el balance del aislamiento social, preventivo y obligatorio para disminuir la circulación del Covid-19, y cómo será la apertura del comercio en Tucumán la semana que viene.

“La cuarentena fue positiva y oportuna, porque cuando llegó el virus a la Argentina y a la provincia encontró a la población en su casa, y al personal de salud y de seguridad trabajando”, indicó el médico.

El aislamiento llevó a que después de varias semanas con presencia del Covid-19, “podemos tener 41 casos de los cuales casi todos fueron personas que vinieron del exterior o producto del contacto directos con ellos”, agregó.

Medina Ruíz explicó que la recomendación del Ministerio de Salud Pública al Gobierno de la Provincia para retomar la actividad comercial fue la apertura de comercios durante la tarde, y a la mañana solo el funcionamiento bancario y administrativo para que las personas no se conglomeren en el microcentro, como se espera que suceda el próximo lunes.

Con respecto a los tucumanos que regresen a la provincia desde otras provincias o desde el extranjero, el funcionario sostuvo: “No puede haber una apertura al ingreso irrestricto de personas desde fuera de la provincia más la apertura del comercio con circulación masiva”.

Sobre el regreso a las escuelas, expresó: “Es probable que sea lo último que se decida hacer, porque cuando los chicos empiezan a circular por la calle, de pronto muchas más familias se vinculan” promoviendo la circulación del virus.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/05/comercios-con-horario-diferido-buscan-evitar-aglomeraciones/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí