Inicio Economía Con el pago del IFE piden que respeten las medidas sanitarias

Con el pago del IFE piden que respeten las medidas sanitarias

Tucumán tiene 359 mil beneficiarios, que inyectan $500 millones a la economía provincial.

0

Este martes 25 de agosto inicia el pago de la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, pidió a los beneficiarios que respeten las normas de bioseguridad, el distanciamiento social y el uso obligatorio del barbijo.

La funcionaria dijo que en Tucumán hay 359 mil beneficiarios. “En esta oportunidad se realiza a través del CBU bancario. Ya percibieron los montos con la Asignación Universal por Hijo (AUH), 110 mil personas al día de hoy. El resto, unos 250 mil personas, por cajero automático, y el remanente lo hará por el Correo Argentino”, detalló.

“Es muy importante destacar que esta ayuda del Anses inyecta, cada vez que se cobra, 500 millones de pesos a la economía de Tucumán, es un gran motor para la provincia en estos momentos, a lo que también se le va a sumar el pago de los sueldos de los estatales”, sostuvo la ministra.

De este modo, agregó que “es muy importante recalcar el trabajo en conjunto con Nación, que posibilita a la provincia se siga percibiendo los salarios, y que las personas que no tienen posibilidades laborales en la pandemia que atravesamos, puedan percibir el IFE para preservar la paz social”.

Por último, la ministra solicitó a la comunidad responsabilidad ante el cobro del IFE y los salarios de los estatales. “Pedimos a las personas que no se amontonen. La Anses determinó por terminación de documento que se realizará el cobro del IFE, por eso pedimos respetar las medidas sanitarias, como el uso de barbijo, y el distanciamiento social”, cerró.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/08/con-el-pago-del-ife-piden-que-respeten-las-medidas-sanitarias/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí