Inicio Economía Cronograma IFE con CBU: ¿quiénes cobran desde hoy?

Cronograma IFE con CBU: ¿quiénes cobran desde hoy?

ANSES paga desde hoy el Ingreso Familiar de Emergencia a los beneficiarios que hayan ingresado una CBU como mecanismo de cobro en la primera ronda del bono.

1

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( ANSES) comenzará a pagar este martes el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE ) a los beneficiarios que hayan ingresado una CBU como mecanismo de cobro de los $10.000 en la primera ronda del bono, precisa el organismo.

El sistema será por número de terminación del DNI, bajo el mismo esquema de pago fijado para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) -cuyo cronograma de pago finalizó ayer-, y comenzará este martes para los beneficiarios con documentos terminados en 0 y 1 .

El pago de los $ 10.000 continuará con beneficiarios con DNI terminados en 2-3 el miércoles 24; los finalizados en 4-5 el jueves 25; en 6-7 el viernes 26; y en 8-9, el lunes 29.

“Mañana (por hoy) cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) teniendo en cuenta las personas que eligieron la opción CBU en el primer cobro del beneficio y sus documentos terminados en 0-1”, informaron desde ANSES en un comunicado.

Se suma un número para acortar el calendario, la idea es llegar más rápido y acortar los tiempos de pago.

La semana pasada la ANSES precisó que todos los pagos de la segunda ronda del IFE se realizarán a través del sistema bancario “cambiarán el proceso más rápido y seguro” y, para ello, habilitarán una aplicación en su página web en el que los los beneficiarios informan una CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- donde hacer el depósito .

Desde el organismo que preside, Fernanda Raverta confirmaron a Télam que cerca de 1,2 millones de beneficiarios completaron ese paso, pero que primero darán curso a los pagos de quienes ya eligieron esa opción en la primera ronda.

“Las personas que informan a CBU en los últimos días van a cobrar después de esta tanda. Siempre por CBU. Pero no podemos mandar a millones de personas todas juntas a cobrar a los cajeros automáticos por una cuestión de salud”, atentos a la necesidad de mantener el distanciamiento social por el coronavirus (Covid-19).

Asimismo, recuerde que los $10.000 se depositan en las cuentas informadas y se notifica a los beneficiarios el día de cobro por mensaje de texto (SMS) o que se puede consultar a través de la página web del organismo.

Quienes no hayan informado aún una CBU requerirán ingresar a la web de ANSES y buscar la solapa “Ingreso Familiar de Emergencia-Consulta de pago”.

Una vez allí tendrán que escribir su número de DNI. La página derivará al usuario al portal Mi Anses, donde debe colocar su número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

A continuación se pedirá a la persona que confirme o modifique sus datos de contacto -teléfono celular y correo electrónico- y que complete la operación escribiendo los “códigos de verificación” que le llegarán al correo y al celular informado.

La ANSES le permite el número de CBU, banco y sucursal donde se deposita el IFE a las personas que ya tienen una cuenta bancaria la ANSES y, para quienes tengan dos o más cuentas, pueden elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

En el caso de no tener una cuenta bancaria solicite una cuenta gratuita a través de distintas aplicaciones que dispongan tanto bancos públicos como privados y digitales.

Se calcula que más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y los cajeros de Red Link (1,272,000) y de la Red Banelco (470,000) informarán una CBU para volver a cobrar los $ 10.000.

Fuente https://www.ambito.com/informacion-general/anses/cronograma-ife-cbu-quienes-cobran-hoy-n5111742

1 COMENTARIO

  1. Quisiera saber por qué no pude todavía cobrar ni el primer IFE cuándo a todos le están dando fecha para cobrar en segundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí