Inicio Economía Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos de noviembre de jubilaciones, AUH,...

Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos de noviembre de jubilaciones, AUH, pensiones y otros beneficios

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó el cronograma de pago para el anteúltimo mes del año

0

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el calendario de pagos de todos sus beneficios para el mes de noviembre. La lista detalla las fechas de cobro de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.

Como es habitual, los jubilados y pensionados cobrarán en dos tandas: en la primera, los que perciben haberes que no superen los $29.135 a partir del lunes 8 hasta el viernes 18 de noviembre.

Jubilaciones y pensiones

Haberes que no superen los $29.135.

A partir del viernes 19 y hasta el viernes 26 de noviembre, cobrarán los jubilados y pensionados cuyos haberes superen los 29.135 pesos.

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo, tendrán acreditado el pago a partir del lunes 8 de noviembre y hasta el viernes 19 del mes, comenzando por la terminación de DNI en 0 y culminando en 9, según el procedimiento habitual.

Asignación por Embarazo

Las mujeres que perciben la Asignación por Embarazo (AUE) comenzarán a cobrar a partir del miércoles 10 de noviembre hasta el lunes 24 del mes, según terminación de documento de 0 a 9.

Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad

En tanto que la Asignación por Prenatal y Maternidad se pagará desde el miércoles 10 hasta el martes 16 de noviembre, de acuerdo a su terminación de DNI.

Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento

Mientras que las Asignaciones de Pago Único estarán disponibles para todas terminaciones de DNI desde el viernes 5 de noviembre al 9 de diciembre para la primera quincena, y desde el viernes 19 de noviembre al 9 de diciembre para la segunda quincena.

Pensiones no Contributivas

A su vez, las (PNC) se abonarán desde el 1° hasta el 5 de noviembre, según finalice el documento de cada beneficiario.

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

Las Asignaciones Familiares de PNC se abonarán desde el 8 de noviembre hasta el 9 de diciembre para todos los documentos.

Desempleo Plan 1

En tanto que la Prestación por Desempleo Plan 1 se acreditará desde el martes 23 de noviembre hasta el lunes 29 de noviembre, también en concordancia con la finalización de DNI que inicia en 0 y 1 y concluye 8 y 9.

Desempleo Plan 2 y 3

Los beneficiarios de la Prestación por Desempleo Plan 2 y Prestación por Desempleo Plan 3, en cambio, cobarán entre el 4 y el 11 de noviembre, sin importar la terminación del DNU.

¿Quiénes cobran hoy lunes 1° de noviembre

Hoy se abonan Pensiones No Contributivas (PNC) y el programa Alimentar para Madres de 7 hijos.

Pensiones No Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de noviembre con documentos terminados en 0 y 1.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. De todas formas, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran Madres de 7 hijos que perciben PNC con documentos finalizados en 0 y 1, no poseen la tarjeta plástica y reciben el dinero en la misma cuenta de la prestación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí