Inicio Economía ¿Cuándo y cómo cobrar el IFE en el Banco Macro?

¿Cuándo y cómo cobrar el IFE en el Banco Macro?

Los designados por Anses para cobrar el bono de $10.000 en la entidad bancaria de Tucumán deben seguir una serie de pasos para obtenerlo en los cajeros automáticos.

1

Ya se conoce que los beneficiarios de la segunda parte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por Banco Macro deberán obtener los $10 mil en dicha entidad desde el lunes 20 de julio, por orden dictado por DNI. ¿Cómo llevar adelante el procedimiento?

Solo se podrá cobrar el IFE en Banco Macro en la fecha indicada de acuerdo a lo determinado por DNI, a través de cualquier cajero automático de la entidad bancaria

Desde Banco Macro además explicaron que será para quienes aún no tienen su tarjeta de débito. Para hacerlo se debe generar un código de extracción, a realizarlo en una serie de pasos:

• A través de tu celular o de una computadora, ingresá en www.anses.gob.ar/IFE con tu número de DNI para verificar cuál es tu día de cobro.

• Desde la misma página de ANSES podes continuar el trámite para obtener el mandato de pago; otra opción es ingresar a www.macro.com.ar/operacionessimples que también te ofrece la posibilidad de finalizar la operatoria. Ambos caminos son válidos.

• Siguiendo los pasos, completá los datos que se te solicita: CUIL, número de trámite del DNI, e-mail y celular (los mismos que utilizaste para solicitar el IFE).

• Luego, vas a recibir un código o más de uno (dependiendo del monto que hayas solicitado) por SMS con el que podrás retirar el dinero desde cualquier cajero automático.

• Tenés que tener en cuenta que cada código que vas a recibirte permitirá retirar el monto que te informa.

• El código estará vigente por 7 días.

• Para retirar el efectivo necesitás contar con tu número de DNI, el monto exacto que vas a extraer y el código que recibiste por SMS.

• El dinero estará acreditado en tu cuenta según el cronograma de pago, por eso es importante que chequees tu número de DNI con las fechas dispuestas para el pago.

“El día de pago de IFE las sucursales del interior de la provincia de Tucumán atenderán consultas sobre esta operatoria exclusivamente en el horario de 9.30 a 13.30. Los cajeros automáticos estarán a disposición las 24 horas del día de pago. Es muy importante que no vayas a cobrar si no es tu día de pago”, finalizó el informe de Banco Macro.

Fuente https://www.lv12.com.ar/ife/ife-cuando-y-como-cobrar-el-beneficio-el-banco-macro-n75508

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí