Inicio Economía Desde el ERSEPT aseguran que no hubo incremento en las tarifas de...

Desde el ERSEPT aseguran que no hubo incremento en las tarifas de EDET, pero sí un alto consumo

0

Las quejas de los usuarios de EDET por el incremento en el valor de las últimas boletas, de hasta un 80% según las denuncias, mereció la consulta al Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept).

Su representante, Santiago Yanotti, aseguró que “no hubo un incremento en las tarifas del servicio energético“ y explicó que “los valores que cobran las últimas facturas han tenido un impacto por el alto consumo que se registró en los últimos meses“.

“A esto habría que considerar que la Municipalidad capitalina quitó el subsidio que contempla a un sector importante de usuarios, concretamente al segmento de la tarifa social (esto representaba un descuento del 15%)“, agregó Yanotti.

Sobre esto explicó que “un alto porcentaje de reclamos que llegaron al ente corresponden a usuarios de San Miguel de Tucumán e indicó que están abocados a realizar las evaluaciones del caso“.

El funcionario ratificó que “no hubo incremento tarifario desde que asumió el presidente Alberto Fernández y que las razones del aumento en las facturas está directamente relacionado con el elevado consumo que hubo, teniendo en cuenta las altas temperaturas que tuvimos en los meses de diciembre y enero“.

Fuente http://www.losprimeros.tv/nota/141840/video-desde-ente-regulador-aseguran-no-hubo-aumento-las-tarifas-edet-alto-consumo.html?fbclid=IwAR1StrMHo2HEvPoarXEVl1djYjv14PtvCfvWLJRbgYxdMJdI8xQawwtW8PA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí