Inicio Economía El 10 de agosto inicia el pago de la tercera etapa del...

El 10 de agosto inicia el pago de la tercera etapa del IFE

El titular de la UDAI Tucumán aclaró que “la Anses no tiene gestores”.

0

El titular de la UDAI Tucumán de la Anses, Enrique Salvatierra, confirmó que el 10 agosto inicia el pago de la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El cronograma iniciará con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

“En segunda instancia todos aquellos que hayan validado CBU y quienes no hayan validado el Anses ya les va dando un CBU a aquellos que no lo tenían”, explicó Salvatierra en una entrevista con el programa “Buen Día” de La Gaceta Play.

El funcionario aseguró, además, que no hay nuevos cupos para el IFE porque el software para inscribirse “ya se cerró”.

Para quienes no recibieron el mensaje para cobrar la segunda tanda del IFE, Salvatierra dijo que la demora se debió a que mucha gente no contaba con un CBU. “Si cobraron el primero, van a cobrar el segundo”, afirmó.

Estafas

Por otro lado, funcionario avisó además que “la Anses no tiene gestores”, con referencia a casos de engaños para gestionar algún trámite oficial, como préstamo a jubilados. “Que la gente se cuide con este tema y no dé ningún tipo de dato. Hay personas que se aprovechan de la situación”, enfatizó.

Y aclaró que “el personal de la oficina solo se está comunicando personalmente para las reprogramación de turnos”.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/07/el-10-de-agosto-inicia-el-pago-de-la-tercera-etapa-del-ife/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí