Inicio Economía El lunes comienzan a entregar las nuevas tarjetas Alimentar

El lunes comienzan a entregar las nuevas tarjetas Alimentar

La entrega para Capital será en el Hipódromo, municipios en sedes de Caja Popular y en sedes comunales

0

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin expresó, luego del convenio con Caja Popular y Banco Nación para la entrega de la Tarjeta Alimentar que “estamos muy contentos por como se viene desarrollando este programa nacional de cobertura alimentaria. En febrero de este año distribuimos la tarjeta a 70 mil beneficiarios, y hoy el padrón se está ampliando, teniendo en cuenta que por las características de los beneficiaros, existen altas y bajas en la lista que nos suministra el ANSES”.

A su vez, puntualizó que “estos convenios permitirán que esta nueva entrega se realice en la entidad más cercana al titular, para que las personas no se desplacen tanto y disminuya el riesgo de contagio, teniendo en cuenta el contexto de pandemia por el que atravesamos”.

Por su parte, el ministro del Interior, Miguel Acevedo agregó: “Hoy firmamos estos convenios para que la distribución a los nuevos titulares de la tarjeta sea más directa y rápida. Quiero destacar la predisposición, no solo de Desarrollo Social, sino del Banco Nación y la Caja Popular de Ahorros, para que podamos llegar a todos y cada uno de estos tucumanos y tucumanas, y que además potenciará la economía, ya que son 40 millones más que ingresarán a la Provincia todos los meses”.

Por su parte, el secretario de Articulación Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Francisco Navarro, en diálogo con Canal 10 se refirió al nuevo padrón de la tarjeta Alimentar.

“Comenzaremos la entrega desde el lunes 5 de octubre, esto es gracias a la política de inclusión planteada por este gobierno”, indicó.

Informó que “para conocer el cronograma, lugar y hora de entrega, los titulares deberán consultar con el número de DNI en la página del Ministerio de Desarrollo Social www.mdstuc.gob.ar“.

En el caso de los titulares que residan en municipios del interior, la entrega se realizará en las sucursales de la Caja Popular de ahorros de cada Municipalidad, mientras que en San Miguel de Tucumán, la Caja dispuso que se efectuare en el Hipódromo.

El operativo en municipios se extenderá hasta el viernes 9, día en que se distribuirán los remanentes.

En tanto, para titulares que residan en comunas rurales, el operativo se realizará desde el martes 13 hasta el viernes 16 de octubre en las mismas sedes comunales, en articulación con el Ministerio del Interior.

Es preciso tener en cuenta que el plástico se entregará sólo con la presentación de DNI original que acredite la identidad del titular y que deberán respetar el cronograma informado en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social.

Finalmente, si alguien considera que cumple con los requisitos y no está incluido en la nómina puede realizar la consulta al número de ANSES, 130.

Detalle de entrega en Municipios por letra inicial de apellido

El resto de las Municipalidades las entregarán durante esa semana sin tener en cuenta la letra inicial del apellido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí