Inicio Economía El programa Abrazar benefició a 200 familias de Santa Rosa de Leales

El programa Abrazar benefició a 200 familias de Santa Rosa de Leales

Las personas recibieron cocinas y heladeras en el marco de la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

0

El programa Abrazar, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llegó este viernes por primera vez a nuestra provincia, más precisamente al Departamento Santa Rosa de Leales, donde 200 familias de 12 comunas rurales fueron beneficiadas con la entrega de cocinas y heladeras. 

«Vengo en representación del gobernador Osvaldo Jaldo y traigo también los saludos del jefe de Gabinete, Juan Manzur. Esta es la primera entrega del programa Abrazar, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Aquí se hizo un relevamiento de las familias con mayores necesidades de estos elementos, y una heladera o cocina era lo que mayormente elegía la gente. Son 104 heladeras y 104 cocinas que van a llegar más de 200 viviendas. El programa va a continuar departamento por departamento de la provincia», explicó Regino Amado, vicepresidente de la Legislatura. 

También estuvieron presentes en el acto la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el comisionado comunal de Santa Rosa de Leales, Ramón Nieva; y Gabriel Yedlin.

Málaga, por su parte, remarcó: «Son más 200 familias que hoy tendrán una mejor calidad de vida. Este gran evento es posible gracias a la expresa instrucción del gobernador Osvaldo Jaldo y su trabajo articulado con el jefe de Gabinete, Juan Manzur: El objetivo era gestionar rápidamente ante Nación estos elementos para que llegue hoy en cantidades importantes». 

En tanto que Nieva señaló: «Estoy muy contento y feliz por este beneficio que llega al interior del interior, donde hay muchas necesidades y a la gente se le hace dificil conseguir estos elementos Estamos muy agradecidos». 

Por último Yedlin dijo: «En el Ente del Norte Grande definimos que varios rincones del interior del país sean beneficiarios de este programa, tras detectar lugares con muchas necesidades». «Es un programa pensado para llegar con recursos a la gente más humilde», afirmó el ex titular de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí