Inicio Economía Entregaron subsidios a productores afectados por los incendios en Burruyacu

Entregaron subsidios a productores afectados por los incendios en Burruyacu

La Provincia asistió a familias productoras que habían perdido animales y siembra, a raíz de incendios.

0

En octubre del año pasado, Tucumán se vio afectada por incendios en diferentes zonas de la localidad de Burruyacu.

«En la localidad del Once, en Piedra Buena visitamos a cuatro familias productoras de cerdo que habían perdido una gran cantidad de animales y casi toda su siembra de maíz tras los incendios. Hay que recordar que el maíz representa casi el 80 por ciento de la dieta de este animal», afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós.

Asimismo, el funcionario manifestó que «por tal motivo, el Ministerio se hizo presente en el lugar, junto a la Secretaria de Desarrollo Productivo y la Dirección de Ganadería».

El ministro completó que: «Se realizó una evaluación de los daños y los cuantificamos».

«Al mismo tiempo, le informamos al gobernador Osvaldo Jaldo y a través de la firma de un decreto se les otorgó un subsidio a estas familias de un monto de 2 millones y medio de pesos», añadió.

Según afirmó el funcionario, «esto ayudo a que los productores tengan para volver a comprar animales y semillas para la siembra del maíz».

En marzo de este año se pudo comprobar con inspecciones que los establecimientos han vuelto a resurgir con la compra de animales, y hoy tienen un maizal en un estado vegetativo muy bueno. Esto les va a permitir a partir de la cosecha proveer de alimentos a los cerdos», concluyó. 

Concecuencias del incendio 

Imágenes actuales:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí