Inicio Economía IFE: ¿Hasta cuándo se puede informar una CBU o cuenta bancaria?

IFE: ¿Hasta cuándo se puede informar una CBU o cuenta bancaria?

Para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia el organismo previsional sumó un requisito: todos los beneficiarios deben contar con una CBU

2

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que no contaban con CBU, pero informaron uno antes del 23 de junio, comenzaron a cobrar el bono extraordinario de 10.000 pesos durante la semana pasada, pero aún hay solicitantes que no ingresaron una cuenta bancaria. ¿Hasta cuándo tienen tiempo?.

El organismo previsional informó que el pago de este segundo IFE, todos los beneficiarios deberán contar con una clave CBU o cuenta Bancaria “con el objetivo de hacerlo más rápido, eficiente y seguro”, es por este motivo que la entidad dará tiempo hasta el 17 de julio para ingresarlo.

Qué pasa si no informo una CBU antes de tiempo

En caso de no seleccionar ninguna de las CBU informadas, ni ingresar ninguna otra alternativa, Anses se comunicará vía SMS después de la primera semana de julio para informar cómo se realizará el pago del IFE.

Anses me informa una CBU que no reconozco

Son cuentas preexistentes de los beneficiarios que se dejaron de usar pero siguen estando habilitadas. Deberán llamar al banco de donde corresponde, y podrán seleccionarla para cobrar el bono de 10.000.

No seleccioné una CBU pero Anses me seleccionó una fecha de pago

En los próximos días Anses estará informando el banco y la sucursal específica en donde se cobrará el IFE.

Fecha y lugar de cobro del IFE

En la página web anses.gob.ar, ingresar a la sección Ingreso Familiar de Emergencia y colocar el número de DNI para conocer el día y medio de cobro.

Cómo informar una CBU

Quienes no hayan informado aún una CBU pueden hacerlo ingresando en la página web de la Anses, en la sección “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” (www.anses.gob.ar/ife). Deberán ingresar su número de DNI y luego la web los derivará al portal Mi Anses, donde deberán colocar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social (en caso de no tener se puede tramitar la clave online).

Una vez allí la persona deberá confirmar -o modificar, si fuese necesario- sus datos de contacto: su número de teléfono celular y su correo electrónico. Luego, la Anses le enviará un “código de verificación” a su mail, que deberá copiar y pegarlo en la misma página en la que está haciendo el trámite.

A las personas que ya tengan una cuenta bancaria, la Anses les mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí