Inicio Economía Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cuándo mandan el código para cobrar los $10.000...

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cuándo mandan el código para cobrar los $10.000 y qué hacer si no llega?

2

Desde el día 6 de mayo el programa IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) comenzó el pago a los beneficiarios no bancarizados que hayan seleccionado las 4 bocas de cobro no bancarias (mediante un cajero automático de la red Link, vía una Cuenta DNI del Banco Provincia, mediante los cajeros automáticos de la red Banelco y en efectivo en el Correo Argentino).

Cabe señalar que los días de cobro están separados según el número de documento.

Dentro de este grupo que ya puede pasar a recoger los 10.000 pesos, están quienes optaron por cobrar a través de los cajeros automáticos Red Link del Banco Nación. Sin embargo, se registró algunos inconvenientes a la hora de cobrar: algunos no recibieron el SMS con el código. ¿Estos beneficiaros no cobrarán el bono? Descuida, sí lo harán. Aquí te explicamos cómo.

¿CÓMO COBRO EL BONO IFE POR BANCO NACIÓN?

Para poder cobrar el IFE por Banco Nación en cajero automático de la Red Link, sin tarjeta de débito, deberás ingresar el código de 8 dígitos que te enviaron en un mensaje de texto o un correo electrónico (este código sirve para operar sin la tarjeta).

Con el código, deberás ir a un cajero automático de la Red Link y seguir los siguientes pasos:

  • Elige la opción “Extracción”.
  • Ingresa el código o clave. El cajero te pedirá el DNI.
  • Ingresa tu tipo de documento (DNI, LE, LC) y el número.
  • A continuación deberás ingresar el PIN de 8 dígitos que recibiste en tu celular a través de un SMS
  • Ingresa el monto a retirar: $10.000 (este método solo te permite retirar el total del IFE en una sola extracción)

Evidentemente, el primer paso es haber recibido el código y es, en este primerísimo primer punto que algunos presentaron inconvenientes. ¿Qué hacer, entonces?

¿QUÉ HACER SI NO ME LLEGÓ EL CÓDIGO PARA COBRAR IFE?

El error que a muchos se les ha presentado tiene que ver con el hecho que los datos personales en Mi ANSES, estén desactualizados. Para corregir ese error, deben ingresar en Mi ANSES con el número de CUIL o beneficio y actualizar dirección de correo electrónico y teléfono celular.

Una vez que hayas actualizado todos tus datos, la ANSES los verificará y te llegará el SMS o mail con información sobre tu trámite, la fecha de cobro y el código.

Ese código, según el propio ANSES, llegaría en un plazo que podría extenderse de 24 a 48 horas de la fecha de cobro asignada según tu DNI, e hasta incluso el mismo día del cobro.

¿Y SI MIS DATOS YA ESTÁN ACTUALIZADOS? Si están actualizados los datos y no te llega el código, solo debes pulsar en “reenviar”.

RECUERDA EL CRONOGRAMA DE PAGO POR RED LINK

  • Documentos finalizados en 0: 6 y 7 de mayo
  • Documentos finalizados en 1: 8 y 11 de mayo
  • Documentos finalizados en 2: 12 y 13 de mayo
  • Documentos finalizados en 3: 14 y 15 de mayo
  • Documentos finalizados en 4: 18 y 19 de mayo
  • Documentos finalizados en 5: 20 y 21 de mayo
  • Documentos finalizados en 6: 22 y 26 de mayo
  • Documentos finalizados en 7: 27 y 28 de mayo
  • Documentos finalizados en 8: 29 de mayo y 1 de junio
  • Documentos finalizados en 9: 2 y 3 de junio

PLATAFORMAS PARA HACER CONSULTAS SOBRE EL BONO IFE

ANSES puede atender cualquier consulta relacionada al bono a través de sus canales oficiales como la misma página web indica:

Esquema de atención durante la emergencia

Ingresa para conocer sobre la reprogramación de turnos y los trámites que puedes hacer a través de la página web.

Atención telefónica

Llamando al número 130 puedes hacer consultas sobre trámites las 24 horas. Para ser atendido personalmente, comunícate de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

Consultas por Internet

Para realizar consultas puedes enviar un mensaje por Facebook.

Oficinas

Busca la Oficina de ANSES más cercana a tu domicilio.

Puntos de Atención

Conoce los Puntos de Atención distribuidos en todo el país para hacer tus trámites.

Unidades de Atención Móvil

Realizamos diferentes operativos de atención en todo el país y trabajamos junto a otros organismos en El Estado en tu Barrio.

QUIÉNES PUEDEN COBRAR EL BONO IFE?

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

REQUISITOS PARA COBRAR

  • Ser argentino nativo o naturalizado, y haber vivido un mínimo de 2 años en el país.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • No tener otros ingresos provenientes de:
  • Trabajos en relación de dependencia.
  • Monotributos de categoría C o superior, o del régimen de autónomos
  • Prestaciones de desempleo.
  • Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas noches , mi pregunta es hoy en teoria yo debería haber cobrado el IFE y nunca me llego el código de 8 números para poder cobrar por la red link. seria usted tan amable de ver como puden solucionar mi problema dado a que mñna 22/5/20 ya cobra otro numero de document. agradezco si pueden contestarme por favor. mi celular es 2994248963.

  2. El 22 de mayo me salto para cobrar la suda económica
    iFE y no pude cobrar no me enviaron el código de 8 digitos
    Nesecitsmos el dinero porfavor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí