Inicio Economía Intercosecha: La tarjeta “Inclusión Social” beneficiará a 21.000 trabajadores

Intercosecha: La tarjeta “Inclusión Social” beneficiará a 21.000 trabajadores

El beneficio será por un monto de $2.400. Así lo confirmó el delegado en Tucumán del ministerio de Trabajo de la Nación, Facundo Vargas Aignasse.

0

Alrededor de 21.000 trabajadores del Plan Intercosecha recibirán un nuevo beneficio con la implementación de la tarjeta «Inclusión Social» que tendrá un monto de $2.400.

Así lo anunciaron este viernes el delegado en Tucumán del ministerio de Trabajo de la Nación, Facundo Vargas Aignasse, junto a Ricardo Ferreyra, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) seccional provincial.

Según confirmó Vargas Aignasse, el programa intercosecha depende del ministerio de Trabajo de la Nación, y que la tarjeta será distribuida por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. «Hoy recibimos la llamada del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, asi que estamos en condiciones de decir que esto se va a hacer efectivo», comentó.

A su turno, Ferreyra contó que la semana pasada viajaron a Buenos Aires para firmar el acuerdo del beneficio y que si bien todavía no se fijó una fecha de entrega de la tarjeta para los trabajadores, «viajaremos la semana que viene a la Capital Federal para gestionar la entrega del beneficio lo antes posible, porque es el último mes que queda para cobrar».

En referencia a la actualidad del sector, Vargas Aignasse comentó que la cartera de trabajo reactivará los programas que estaban desfinanciados en el periodo anterior. «Tenemos muchas expectactivas con el refinanciamiento y lanzamiento de nuevos programas sobre todos para los jovenes por más y mejor trabajo», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí