Inicio Economía La inflación de abril fue del 6% y en 12 meses quebró...

La inflación de abril fue del 6% y en 12 meses quebró el récord en 30 años

0
El deterioro del poder de compra de los salarios por la aceleración de la inflación y la caída del empleo registrado repercutió en la actividad comercial de los grandes establecimientos (AFP)

Buenos Aires.- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril redujo su tasa de aumento a 6% mensual, luego de haber aumentado 6,7% en marzo, en parte, traccionada por las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

De acuerdo al informe, a nivel división, la inflación fue impulsada nuevamente por Alimentos y Bebidas no alcohólicas que, si bien redujo a 5,9% mensual, volvió a ser la categoría que más aportó (1,7 p.p.). Dentro de la división, las mayores subas se dieron en Aceites y Pan y Cereales, que tuvieron subas de entre el 8% y 15% según la región, seguido de Carnes y derivados y Lácteos, con subas de entre el 5% y 7%.

Estos rubros fueron los más afectados por la suba de precios internacionales de los principales commodities durante los últimos meses, debido a la sequía, pero también al conflicto bélico.

En lo que va del año la inflación ya acumula 23,1% y se encamina a superar la meta anual del 33% planteada por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en el proyecto de Presupuesto 2022, hacia mitad del año.

La variación de precios en los últimos doce meses alcanzó los 58%, y de esa manera alcanzó el nivel más elevado desde 1991, nada menos.

Fuente: La Gaceta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí