Inicio Economía La Tarjeta Alimentar tendrá un refuerzo y el IFE sigue en evaluación

La Tarjeta Alimentar tendrá un refuerzo y el IFE sigue en evaluación

0

El ministro de Desarrollo Social , Daniel Arroyo, se refirió al plan de construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil y destacó el trabajo mancomunado que realizan desde el Gobierno nacional para dar asistencia a los que más lo necesitan. Además, adelantó la construcción de 800 jardines en todo el país y confirmó el refuerzo que tendrá la Tarjeta Alimentar que llega a más de un millón de familias.  

“Vamos a construir 800 jardines en total, el año que viene serán 300 a cargo del ministerio de Infraestructura”, aseguró el funcionario en una entrevista con El Destape Radio y planteó que “más de la mitad de los chicos en Argentina es pobre, la clave para achicar las desigualdades es que todos puedan ir al jardín de infantes”.

Por otro lado, el titular de Desarrollo Social confirmó que “va a haber un refuerzo en la Tarjeta Alimentar“ al explicar que “hay un problema con los aumentos en los alimentos”, por lo cual, apuntó a que “se necesita bajar los costos”.

Resta definir aún el monto a pagar, que será por única vez en diciembre. El objetivo de máxima es que duplique el cobro mensual que reciben madres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Según datos oficiales del INDEC, la pobreza alcanza al 56% de los menores de 14 años. Desde el ministerio de Desarrollo Social también anticiparon que para el próximo año podría haber una reapertura del padrón de inscriptos para alcanzar a más familias. Desde diciembre, llega a 1.700.000 titulares -el 98% son madres- y a 2.880.000 niños y niñas de 0 a 6 años de edad.

En relación al funcionamiento del Registro Nacional de Barrios Populares, ahondó que “se empezó a urbanizar 46 barrios populares en todo el país” y reiteró que el objetivo del Gobierno es que “sean 400 por año”. Por último, sobre una nueva ronda de IFE, el ministro aclaró que “aún no está definido que se otorgue el IFE 4”. “Estamos analizando alternativas”, aseveró.

Fuente El Destape

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí