Inicio Economía Mirá cuándo comenzará el tercer pago del IFE

Mirá cuándo comenzará el tercer pago del IFE

0

Tucumán.- En la segunda semana de agosto, empezará el tercer y último pago a los 8,9 millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que lanzó meses atrás el Gobierno Nacional para mitigar los efectos de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Según informaciones recogidas del portal Minuto Uno, desde la Anses informaron que el cobro dará inicio el 8 de agosto junto al calendario de pago de la AUH, Embarazo y el plan Progresar.

«Algunos pocos beneficiarios cobran por correo y son los que viven en parajes del interior del país, pero la gran mayoría va a ser por vía bancaria aunque se va a armar calendario por el tema del distanciamiento social y evitar así que se junte la gente en los cajeros automáticos», detallaron además desde la entidad.

El calendario, continuaría luego con los demás beneficiarios a través de las cuentas bancarias o CBU generadas para cobrar el segundo IFE por lo que se espera que se abone el dinero durante todo el siguiente mes.

«El IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia», había asegurado Santiago Cafiero, días atrás al confirmar que el tercero sería el pago final del beneficio.

Fuente: Tucumanalas7.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí