Inicio Economía Plan Intercosecha: ¿Cuánto cobrarán los trabajadores de UATRE?

Plan Intercosecha: ¿Cuánto cobrarán los trabajadores de UATRE?

Desde UATRE Tucumán explicaron cuál es el monto que cobrarán los afiliados por el Plan Intercosecha y a cuántos trabajadores alcanza el beneficio.

1

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) logró obtener el monto solicitado para el pago de los planes Intercosecha. La resolución ya fue emitida por el Gobierno nacional e informada al gremio, por lo que los trabajadores cobrarán $10000 por el plan.

“El día viernes nos notificaron que ya está la resolución firmada por el Ejecutivo nacional que el plan va a ser de $7000 más un complemento que es la tarjeta de Inclusión Social con lo que estaremos llegando a los $10000, equiparándose al IFE, que es lo que nosotros buscábamos. Desde esta manera, hoy podemos decir que ya está concretado el monto que veníamos pidiendo nosotros”, comunicó el delegado regional de UATRE, Ricardo Ferreyra.

Respecto al número de trabajadores que recibirán el beneficio, el dirigente aclaró que hay personas que no ingresaron al padrón que remitieron desde el gremio, por lo que le solicitaron a la Provincia que gestione ante Nación un nuevo cruce de datos para saber los motivos por los cuales fueron rechazados esos afiliados.

“Están en condiciones de cobrar 18477 personas, fueron rechazadas 3400 qué sabemos porqué motivo las rechazaron y 10093 personas que no sabemos los motivos. Por eso estamos haciendo el trámite correspondiente ante la ministra de Gobierno (Carolina Vargas Aignasse), presentándole el padrón y una nota para que ella nos explique o haga el trámite correspondiente ante Nación para ver cuáles son los motivos de esta gente que no está para cobrar”, explicó.

Fuente LV12

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí