Inicio Economía Podrían pagar un tercer IFE solo en las zonas con cuarentena estricta

Podrían pagar un tercer IFE solo en las zonas con cuarentena estricta

Fernanda Raverta analizó la posibilidad de acompañar a la gente con otras medidas en reemplazo del IFE.

0

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, analizó la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia y expuso la idea de continuar con la ayuda de manera regional, ya que “no es lo mismo una provincia sin circulación de COVID-19 que una con circulación a la hora de pensar las medidas de ayuda económica”.

“Pudimos hacer un proceso más ágil para pagar la IFE en esta segunda etapa”, aseguró la funcionaria en diálogo con FM Futurock, y agregó: “Vamos a seguir ayudando a los argentinos, pero no sabemos si va a ser con IFE u otro instrumento. No es lo mismo una provincia con circulación de COVID-19 que una sin circulación”.

Según lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación, las zonas de circulación del virus son Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires. En Chaco, las ciudades de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas. En Chubut, la ciudad de Trelew, en Río Negro, Bariloche y Cipoletti. Y la Ciudad de Córdoba.

Además, explicó que hay “más bocas de pago abiertas para el IFE” y que “9 millones de argentinos en la calle yendo a buscar el pago, hubiera sido un caos. Por eso es progresivo”. Por otra parte, aclaró que “es enorme el universo del IFE. A veces les sale rechazado a algunas personas, pero es porque ese ingreso ya está de otra forma en esa familia”.

“Ya estamos discutiendo medidas para la pos pandemia”, concluyó la titular de la ANSES.

Aun así, Raverta dejó abierta la posibilidad del pago del IFE por tercera vez ante la emergencia económica que viven millones de familias por la pandemia de coronavirus. «Hace 5 días que arrancamos el IFE 2. Por supuesto que siempre está sobre la mesa seguir pensando a quienes acompañar”, indicó en diálogo con El Destape Radio.

Fuente https://www.eldestapeweb.com/politica/anses/la-anses-deslizo-que-el-ife-podria-continuar-solo-en-regiones-afectadas-por-el-covid-19-202061610130

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí