Inicio Economía Según Rocchia Ferro, la zafra en Tucumán comenzaría a fines de mayo

Según Rocchia Ferro, la zafra en Tucumán comenzaría a fines de mayo

0

“La zafra va a comenzar en tiempo y forma, la caña viene muy bien“, con esa frase, el industrial azucarero Jorge Rocchia Ferro mostró su postura respecto a la campaña de este año, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El empresario en diálogo con Radio LV12 estimó que la zafra en nuestra provincia comenzaría a fines del mes de mayo. “Estamos trabajando codo a codo con el gobernador para que no haya ningún tipo de problemas“, aseveró. Y en ese marco aseguró que trabajan activando todos los protocolos sanitarios. “Los ingenios están trabajando con todo su personal. Todos los cañeros están muy preocupados para que se haga la zafra“, agregó.

Rocchia Ferro hizo referencia también a los warrants y dijo que se trata de un elemento potable de crédito para los ingenios y buscan que la tasa sea “racional“.

Respecto al actual precio del azúcar expresó que “no es ni bueno ni malo. Tenemos que mirar que va a a pasar con lo que estamos comprando, a qué valores se han ido los insumos“. Comentó que algunos insumos sufrieron incrementos del 100%. “De mantenerse, es un precio que va a permitir, sobre todo al cañero chico, algún respiro. Tenemos que lograr que el precio se mantenga toda la zafra“, se ilusionó.

Por otra parte y analizando los embates que sufre al economía por la inactividad producto de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el empresario se mostró preocupado por lo que puede pasar “el día después“. Contó que un informe de la Unión Industrial indica que de cuatro empresas, tres han manifestado que necesitan un 60% de asistencia para el pago de salarios.

“Este parate de consumo es complicado“, sostuvo. Y cuestionó a a los bancos al aseverar que “no están dando créditos“. “Yo creo que se vienen las cuasimonedas. No creo que puedan evitar los gobernadores emitir moneda. Creo que va a venir un empobrecimiento tremendo. En la salud se viene haciendo un trabajo sensacional. Pero el tema que no te mate el coronavirus, te va a matar el hambre“, sentenció.

Fuente https://www.lv12.com.ar/zafra/la-zafra-tucuman-comenzaria-fines-mayo-n70796

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí