Inicio Economía Solicitan a beneficiarios del IFE que esperen saber la fecha de pago...

Solicitan a beneficiarios del IFE que esperen saber la fecha de pago para sacar turno en el banco

El banco Nación publicó un aplicativo para informar sobre los días para acceder al bono extraordinario de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia

0

El Banco Nación (BNA) pidió hoy a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que cobran los $ 10.000 a través la entidad oficial que esperen la confirmación de la fecha de pago establecida en el cronograma de Anses para gestionar el turno a través de la web para concretar el cobro.

“Te contamos que por un pedido de ANSES, la segunda cuota del IFE la vas a cobrar a través de una nueva cuenta que te abrimos”, indicó el banco Nación.

“La entidad solicita que los beneficiarios no se anticipen a tomar los turnos hasta no tener definida la fecha de cobro dado que el sistema permite la reserva de turnos a 10 días hábiles y la gestión anticipada de los mismos entorpece el normal funcionamiento del sistema de turnos web”, informó el BNA en un comunicado.

Y agregó: “Es importante recordar que las sucursales no atienden a sus clientes o beneficiarios sociales sin turno previo, por lo que se aconseja dirigirse a la sucursal solo cumplimentando ese requisito previamente”.

Para mayor información, las personas que cobran el IFE a través del BNA pueden consultar el cronograma de pago en la web del banco, ingresando a: www.bna.com.ar/Home/IngresoFamiliarDeEmergencia.

Para saber cuándo lo cobrás, consultá el siguiente cronograma de pagos:

Cómo abrir una cuenta o CBU del Banco Nación

Podés abrir una CBU o cuenta bancaria por tus propios medios, con cualquiera de estas 2 alternativas:

  • Para no moverte de tu casa podés realizarlo a través de la APP Banco Nación, ingresando a “Solicitudes Online” y siguiendo los pasos del tutorial que informamos a continuación:
  • Personalmente en una sucursal del banco: solicitando un turno en el sitio web, donde podrás indicar la sucursal a la que quieras concurrir.

Tengo depositado el IFE pero no tengo tarjeta de débito

Si recibiste un mensaje de Anses que ya tenés acreditado el pago en una cuenta de Banco Nación y no tenés la tarjeta de débito, por favor, solicitá un turno aca para que te atiendan en una sucursal (opción: Operaciones de Caja – PAGO IFE.)

Para consultas y reclamos podés llamar al 130 de Anses o bien al 0800-555-7827 de Banco Nación.

Turnos para solicitar una CBU personalmente

Desde https://www.bna.com.ar/Personas/Turnos

Fuente https://cablera.telam.com.ar/cable/952123/piden-a-beneficiarios-del-ife-que-esperen-saber-la-fecha-de-pago-para-sacar-turno-en-el-banco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí