Inicio Especial Con artistas invitados, la Banda de Música Municipal homenajeó anoche al Maestro...

Con artistas invitados, la Banda de Música Municipal homenajeó anoche al Maestro Ríos

0

Aguilares.- La tradicional retreta de la Banda de Música Municipal homenajeó el domingo al «Maestro Ríos», quien el sábado falleció a los 87 años de edad.

Junto a la Banda de Música Municipal dirigida por el Maestro Hugo Carabajal estuvieron los músicos Ramón Vega, Yohana Regalado y el Maestro Mamami. La ex esposa de Ríos, sus hijos, nietos y bisnietos, estuvieron presentes en el homenaje.

 

Luego de homenajear al magistral músico aguilarense, INFOAGUILARES dialogó con la cantante de tango Johana Regalado, quien fue uno de los talentos que descubrió Don Ríos.

«Hace más de 10 años comencé con la música, gracias a él. Él fue uno de mis descubridores», contó la joven cantante, quien recordó al Maestro como «un gran músico».

 

«Hemos recorrido muchos escenarios, tenemos muchas anécdotas juntos», recordó la artista local, quien aprovechó el momento para agradecer «por haber tenido cerca a este semejante músico».

«Espero que haya muchos más «maestros Ríos», finalizó.

Por su parte, Clara Ríos -hija del fallecido músico- agradeció «a todos los locutores, músicos, bandoneonistas y guitarristas», al tiempo que manifestó que su papá «enseñó a tanta gente, que me siento orgullosa de él».

«Lo que más voy a recordar de él es su humildad, su amor y su entrega a la música. A todos les prestaba sus equipos para que canten, para que sean músicos, cantantes», recordó.

«Agradezco también a todas las radios, locales y de otras provincias como Catamarca, en donde sé que lo recordaron», agregó.

«Él amaba la música, fue un bohemio. Muchas veces nos dejó por la música, porque tenía que recorrer lugares, pero yo no me puedo quejar porque a mí y a mis hijos nos amaba», concluyó.

 

El maestro Ríos

El bandoneonista Francisco Enrique Ríos falleció ayer a los 87 años de vida. La muerte del magistral músico aguilarense, al que todos conocíamos como «El Maestro Ríos», causó un profundo dolor en la comunidad.

«El Maestro Ríos» nació el 27 de septiembre de 1931 y su amplia trayectoria en el mundo de la música se inició en el año 1944 cuando participó en un festival en la localidad de Los Sarmientos.

Su versatilidad musical le permitió a lo largo de sus 70 años de carrera destacarse en diferentes géneros como ser Rumba, Folclore, Tango, Pasodoble, Gato Correntino, Milonga, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí