Inicio Espectáculos Cómo están los personajes de “Matilda”, a 25 años del estreno

Cómo están los personajes de “Matilda”, a 25 años del estreno

0

Estados Unidos.- “Matilda” se estrenó en 1996 y se ha convertido en una película clásica. Este año se cumplen 25 años del estreno del filme que marcó a varias generaciones y hoy te mostramos cómo lucen los personajes de esta simpática historia.

Cabe destacar que según indicó 20 Minutos, esta película no fue un taquillazo al momento de su estreno. Logró recaudar alrededor de 33,4 millones de dólares en Estados Unidos (tres millones menos del presupuesto que tuvo para realizarla).

Mara Wilson (Matilda)

El personaje de Matilda, protagonista de esta historia, fue interpretado por Mara Wilson quien hace poco compartió una foto en su Instagram donde se la puede ver con el mismo corte que la icónica nena.
Entre sus últimos trabajos en el cine se encuentran: ‘Helluva Boss’ (2020-2021), donde pone voz a un personaje y el corto ‘Pre-Emptive Defence’ (2021). Por otro lado es escritora y activista por la salud mental.

Danny DeVito (Señor Wormwood)

Danny DeVito dirigió “Matilda” y dio vida a su padre. Este año vuelve al cine con tres películas: ‘The Survivor’ (2021), ‘Triplets’ y ‘Little Demon’ (donde pondrá su voz para uno de los personajes).

Rhea Perlman (Señora Wormwood)

La actriz integrará ‘Marvelous and the Black Hole’ (2021) y ‘Star Wars: La remesa mala’ (2021), que son sus trabajos más recientes en el cine y además está preparándose para la película ‘13: The Musical’.

Embeth Davidtz (Señorita Miel)

La querida maestra de “Matilda” estará en ‘Tiempo’ (2021), la nueva película de M. Night Shyamalan y también en un episodio de ‘Con amor, Victor’ (2021- en curso).

Paul Reubens (agente del FBI)

Paul Reubens, uno de los agentes de FBI que investigaba al padre de la protagonista, se ha visto en el programa ‘Celebrity Family Feud’, entre otros programas de la pantalla chica.

Pam Ferris (Tronchatoro)

La villana de la historia, la directora del colegio, está bastante alejada de los medios y sus últimos trabajos fueron: ‘Tolkien’ (2019) y ‘Mitos urbanos’ (2020).

Kiami Davael (Lavanda Brown)

Lavanda, la mejor amiga de la protagonista, fue interpretada por Kiami Davael quien se alejó completamente del cine y su último trabajo fue en la película ‘Bruno’ (2000).

Brian Levinson (Michael)

Brian Levinson interpretó a Michael, el malvado hermano de Matilda. Ahora se dedica a organizar eventos y, luego de la película, apareció en un episodio de Seinfeld (1997).

Jacqueline Steiger (Amanda Thripp)

Amanda fue la simpática e inocente nena que sufrió la crueldad de Tronchatoro. En Matilda encontró una aliada y amiga. Fue interpretada po

r Jacqueline Steiger, quien se retiró del cine en 2014.

Fuente: La 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí